el partidazo de cope
La firme postura de Juanma Castaño sobre la nueva decisión de la UEFA para la final de Champions: "Mis argumentos..."
El director de El Partidazo de COPE opinó sobre la decisión de la UEFA de poner la final de la Champions a las 18:00 horas en lugar de a las 21:00.

Juanma Castaño y el horario de la final de Champions
Madrid - Publicado el
2 min lectura
La UEFA ha tomado una decisión que cambiará la historia de las finales de la Champions League a partir de ahora: desde la final del 30 de mayo que se jugará en Bucarest en 2026, todas se disputarán a las 18:00 horas en lugar de a las 21:00. El objetivo es mejorar la experiencia de los aficionados, clubes y ciudades anfitrionas, además de aumentar su audiencia televisiva y digital.

El PSG conquista su primera Champions League
La realidad es que ha habido finales con graves problemas entre los aficionados, y lo que busca la UEFA es "hacer que el día de partido sea una experiencia realmente agradable para todos los que quieran formar parte de la emoción, al tiempo que se crea un ambiente acogedor que facilite la asistencia de familias y niños/as al partido de fútbol de clubes más grande e importante de la temporada".
El organismo indicó en un comunicado que la nueva hora de inicio también se ajusta a una franja horaria de retransmisión más accesible, lo que contribuirá a que la final llegue a una audiencia televisiva y digital aún más amplia en todo el mundo, con especial atención a los espectadores más jóvenes.

Cambia el horario de la final de la Champions League para siempre.
juanma castaño y el cambio de horario
Juanma Castaño habló del cambio de horario en las finales de Champions y se mostró completamente a favor de la decisión de la UEFA: "La final de la Champions se jugará a las 6 de la tarde. Yo estoy absolutamente a favor de que ese partido se juegue un sábado a las 6 de la tarde. Los argumentos míos. Lo primero, menos problemas en la ciudad donde se juega el partido, porque la gente tiene menos horas para beber, para crear altercados y a las 4 de la tarde tienes que estar en el campo, sentado y dispuesto para ver el partido. Segundo, la gente que viaja a este tipo de partidos, no hace noche en las ciudades generalmente, se coge un charter. Estábamos cansados de ver charters a las 4, 5, 6, 7 de la mañana. Pues hombre, esto acaba una hora más prudencial y lo normal es que la gente salga del campo a las 10 de la noche y pues a las 12, 1 2 como muy tarde se voy a coger un avión de vuelta. Y luego también pensando en los hosteleros, ese día no se fastidian ni las comidas, porque se puede comer, y el que quiera cenar porque puede ver el partido y luego salir a cenar. Con lo cual, no se fastidia la economía también de gente muy importante".