Cáritas atiende en 09' a más de 11.000 personas con una inversión de más de 2,4 millones de euros

11.000 peronas atendidas, 3.000 menos que el año anteriopr pero una cifra que se multiplica como consecuencia del coronavirus.

00:00

Pilar Vizcaíno, directora de Cáritas Huelva

Redacción COPE Huelva

Huelva - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En 2019 Cáritas atendió a 11.000 personas, 3000 menos gracias a la recuperación económica aunque las atenciones crecieron llegando a las 124.000, puesto que se realiza una intervención integral.

Son los datos presentados en la Memoria del pasado año presentada hoy. Inevitablemente se ha hablado también del papel de Caritas durante la pandemia. La directora de la entidad Pilar Vizcaíno ha destacado el cambio de perfil de los usuarios durante el estado de alarma que ha afectado más si cabe a los más vulnerables. Desde los que no cobraban los ERTES, pasando por ancianos que necesitaban ayuda para una compra o estudiantes que sus padres habían perdido el empleo

Vizcaíno ha manifestado además, que mucha gente tenía miedo y estaba perdida durante la pandemia por lo que le ha parecido inaceptable que la mayor parte de las administraciones permaneciesen cerradas. Las entidades han tenido que suplir a las administraciones en muchos momentos contando con muchos menos medios.

Otra de las denuncias desde Cáritas es que la pobreza se cronifica especialmente en los asentamientos y con los migrantes en su mayoría sudamericanos que han llegado a Huelva como refugiados. no hay recursos para las personas en situación de exclusión.

LA CASA DE LA BUENA MADRE

Entre las muchas labores que hace Cáritas cabe destacar "La casa de la Buena Madre". Allí viven ex menas que quieren terminar sus estudios y que las administraciones abandonan a su suerte a los 18 años. por cierto algo que no ocurre en otras comunidades.

Cáritas los acompaña hasta que terminan su formación y pueden valerse por sí mismos.

Han querido agradecer la labor de los 757 voluntarios de las parroquias y de las 46 empresas y 242 hermandades que les permiten llevar a cabo su labor.

Escucha en directo

En Directo COPE HUELVA

COPE HUELVA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00 H | 10 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking