COPE

Newsletters
Registrarme

ECONOMÍA

La Cámara de Comercio respalda la propuesta para que Huelva sea sede de la Agencia Espacial Española

La singularidad de nuestra provincia, con respecto al sector aeroespacial, la hacen candidata para ser lugar de acogida de la Agencia Espacial Española.

Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva

Cámara Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

La Cámara de Comercio de Huelva, en línea a su interés de descentralizar administrativamente el Estado español, ha visto con buenos ojos la propuesta del Ayuntamiento de Huelva de proponer a nuestra provincia como candidata a sede de la Agencia Espacial Española, un organismo que se hará realidad antes de final de año, según la intención del Gobierno de España.

De esta forma, desde la institución cameral onubense se viene a apoyar al Ayuntamiento de Huelva para conseguir que se establezca en nuestra localidad la sede de ese organismo, habiendo ya distintas ciudades españolas que se ha postulado para acogerlo. “Sin menospreciar a ninguna de las ciudades candidatas, - apunta el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, Huelva está en una posición privilegiada para conseguirlo frente a nuestros competidores y es que el hecho de acoger en nuestra provincia la base del Arenosillo o el proyecto CEUS son baluartes difícilmente de igualar.”

“Tenemos por delante un reto apasionante y desde la Cámara de Comercio de Huelva nos vamos a involucrar para alcanzar un objetivo que necesita un frente común institucional para conseguirlo. Es el momento de remar todos en la misma dirección”, apunta el representante cameral onubense.

La apuesta por este objetivo responde al interés manifestado por la Cámara de Comercio de Huelva, meses atrás, en concreto en el mes de mayo, cuando el pleno de dicha institución llegó al acuerdo de solicitar al Gobierno de España convertir a Huelva en sede central de alguna de las instituciones gubernamentales que tenga actualmente su sede en Madrid.

La singularidad de nuestra provincia, con respecto al sector aeroespacial, la hacen candidata para ser ‘lugar de acogida’ de la Agencia Espacial Española ya que las necesidades de ese organismo no sólo tienen que ver con el edifico en sí, sino que desde el Ejecutivo se habla de condiciones, por ejemplo, científico-técnicas de sus alrededores. universidades, centros de investigación, etc., cuestiones que cumplimos sobradamente en Huelva.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar