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MOTOR

Mercedes EQA, el primer 100% eléctrico de la casa alemana

Este jueves 29 de abril realizamos el Herrera en COPE Huelva desde Mercedes Adarsa Sur donde nos destacan las características del Mercedes EQA, el primer eléctrico de Mercedes.

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Alejandro Ramos
@todoloposible

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

El futuro es ahora. Esa parece la premisa del mundo del motor en la actualidad puesto que, en el caso que nos ocupa, Mercedes Benz se ha sumado al momento de lanzar el modelo más compacto de la familia de los electrificados de la firma alemana.

Con poco tiempo desde su nacimiento, este EQA muestra unas líneas muy parecidas a las del SUV más pequeño de la casa, es decir, el GLA. Además de este parecido estético, comparten esquema de suspensión pero con un tren de rodaje opcional con amortiguación adaptativa regulable.

Jacinto Romero, director comercial de la casa Adarsa Suren Huelva, expone que “como el resto de sus hermanos de la familia EQ, este vehículo cuenta con un frontal más vistoso y aerodinámico, con bandas luminosas delante y detrás así como llantas de hasta 20 pulgadas junto a entradas de aire tapadas o faldones y deflectores más marcados para cubrir la parte inferior del coche”,

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INTERIOR ESPACIOSO

Cuando pasamos al interior, encontramos un espacio mayor para los pasajeros de la parte posterior con un puesto de conducción más elevado. En él destaca especialmente el sistema de información y entretenimiento MBUX de la marca, con su doble pantalla, sus cinco tomas de ventilación circulares y una serie de botones a modo de accesos directos. También dispone del control por voz, el asistente de Mercedes-Benz que responde al comando por voz "Hey, Mercedes".

Audio

TECNOLÓGICAMENTE ADAPTADO

Sobre ese control de voz, hay que resaltar que tecnológicamente, el Mercedes EQA es un coche avanzado. Entre los sistemas más destacados está el planificador de rutas 'ElectricIntelligence', el cual ayuda a planificar la ruta empleando parámetros como la orografía del terreno, el tipo de carreteras por el que circulamos, el estilo de conducción usado por el conductory los puntos de carga conocidos, con una base de datos en la que figura la posición de más de 450.000 puntos de carga "lenta" en corriente alterna y rápida en corriente continua en 31 países, entre los que se encuentran nuestro país y el resto de la Unión Europea.

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Como nos cuenta Romero, vehículo que se puede conocer en Adarsa Sur, este sistema planifica con precisión la ruta más óptima y rápida, teniendo en cuenta todos esos parámetros, y también el tiempo que tendremos que dedicar para realizar las paradas que serán necesarias para recargar las baterías, en el caso de que el viaje sea lo suficientemente largo para que la autonomía de que disponemos en las baterías no sea suficiente para llegar a nuestro destino.

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MOTORES Y POTENCIA

El Mercedes EQA dispone de una gama con potencias entre los 140 y los 200 kW (equivalente a los parámetros entre los 190 y los 272 CV), opciones de tracción delantera e integral, y packs de baterías con una autonomía oficial (según WLTP) entre los 426 y los 500 kilómetros.

Dispone de carga rápida integrada hasta 120 kW, con la cual pueden recargarse sus baterías del 10 al 80% en 30 minutos. Sus baterías están situadas en la base del vehículo y sus motores eléctricos en el eje delantero.

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