• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PIRAGÜISMO

Selectivo Nacional Sprint Olimpico y 2ª Copa de España de Sprint

El balance fue bastante positivo para el equipo onubense, logrando la clasificación de tres de los cuatro palistas para el Campeonato de Europa.

Eulogio Reyes Diaz logró la clasificación en el hombre sub23 K1 500mts

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

En los días 15 al 19 de mayo se celebró en aguas del embalse de Pontillon do Castro, en Pontevedra, el 2º Selectivo Nacional de Sprint y seguidamente la 2ª Copa de España de Sprint Olimpico de piragüismo.

Al selectivo acudieron 4 representantes del Club Piragüismo Tartessos Huelva, dos en categoria sub23 y dos en juvenil, para disputar sobre las distancias de 1000, 500 y 200mts, los puestos que daban plaza para el Campeonato del Mundo de Junior y Sub23 y el Campeonatos de Europa de Junior y Sub23.

El onubense Alberto Alonso Zafra logró la clasificación en la categoría hombre sub23 K1 200mts, con un segundo puesto que le daba la plaza del K1 200 y la opción de entrar en las pruebas del K4 500mts, en lo que va a ser su segunda participación internacional con el equipo nacional tras hacerlo ya en el año 2016, en el Campeonato del Mundo Junior. 

Eulogio Reyes Diaz logró la clasificación en el hombre sub23 K1 500mts, con un 6º puesto que le otorga la posibilidad de participar en el K4 500mts o en el K1 500mts del Cto de Europa, lo cual se decidirá en las pruebas que se realicen internamente en el combinado nacional. En este caso repite participación en un europeo, tal como hiciera en categoria junior en el año 2018.

Alejandro Alonso Zafra, continua la senda de su hermano, y logra la clasificación en el hombre junior K1 1000mts, obteniendo plaza, con un 6º puesto, para realizar la pruebas de k2 1000mts y de K4 500mts del Europeo Junior, en la que será su primera participación internacional y siendo junior de primer año.

Mientras Gonzalo Reyes Diaz, se quedaba a las puertas de la clasificacion en el hombre junior K1 500mts, tras una buena actuación, pero su 7º puesto no era suficiente para alcanzar alguno de los cuatro puestos que daban las plazas.

Un selectivo que se lleva a tres deportistas del Piragüismo Tartessos Huelva a un Campeonato de Europa de Piragüismo, a celebrar en Julio en la República Checa, y que plantea la dificultad añadida de la auto-financiación a la que obliga la reglamentación de la Federación Española para las pruebas del Campeonato de Europa, todas sobre distancias olímpicas. Debido a esto cada deportista debe de buscar la financiación para correr con sus gastos de participación. A las dificultades de las pruebas selectivas y de los duros entrenamientos, se añade la complicación económica que esperan puedan solventar gracias a empresas que se interesen en apoyarlos o con ayudas que las distintas administraciones puedan aportar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar