COPE

FÚTBOL

Un penalti sobre la bocina condena al Sporting (1-2)

El Sporting de Huelva comenzó la temporada 2020/21 recibiendo a un Valencia que fue de menos a más y que se llevó los 3 puntos gracias a un penalti señalado sobre la bocina.

Un penalti sobre la bocina condena al Sporting (1-2)

Sporting Huelva, Ciudad que Marca

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:42

El Sporting de Huelva empezó la liga con derrota en casa por 1-2 ante el Valencia Féminas en un partido en el que mostró su carta de presentación en la primera parte, con velocidad y delanteras rápidas que llegaron con mucho peligro a la portería contraria. La primera ocasión fue un saque de esquina que cabeceó Patri Ojeda desviado, pero tuvo una oportunidad inmejorable para marcar el conjunto onubense por mediación de Pamela Begić, que recibió un pase hacia atrás desde la izquierda de Kristina Fisher pero no logró conectar el remate.

El Valencia Féminas llegó tímidamente en la primera parte al área de la portería defendido por Chelsea. Uno de esos acercamientos fue tras un córner a favor de las visitantes, que acabó con un despeje a la banda de la brasileña Ana Carol para evitar males mayores. Seis minutos más tarde se volvieron a asociar Dany Helena y Mayra Ramírez, pero la jugada acabó en saque de esquina. Desde ahí Claire Falknor buscó el gol olímpico, pero estiró el brazo Enith Salón para despejar al otro córner Enith Salón.

El 1-0 parecía estar muy cerca. Ya en el minuto 31 volvió el Sporting a estar a punto de conseguirlo tras una carrera de de Mayra Ramírez que acabó con un pase a Dany Helena, que no pudo recibir el esférico al no esperar el fallo de su marcadora. Solo un par de minutos después Fatou Kanteh lo intentó con un disparo que se le marchó alto. El Valencia Féminas replicó con un ataque por la izquierda de su ataque que acabó con un balón al área auque blocó manso en el área Chelsea. Al final, el primer tanto de la temporada en los campos federativos de La Orden llegaría con un tanto de Dany Helena tras recibir por bajo de Fatou Kanteh y superar en el mano a mano a la portera del conjunto che en la última acción del primer tiempo, cuando el reloj marcaba casi dos minutor por encima del tiempo reglamentario.

Una segunda parte ché

Pese a que el 1-0 llegó en un momento de los llamados psicológicos del partido, el guion cambió por completo en la segunda mitad. El Valencia fue poco a poco haciéndose con la manina del encuentro, lo que le permitiría a la postre dar la vuelta al encuentro. Eso sí, primero lo intentaría en un par de ocasiones el Sporting, tanto en una falta lejana lanzada Claire Falknor a puerta que detuvo Enith Salón bajo palos como en un disparo desviado de Fatou Kanteh en la frontal del área tras el rechace de un saque de esquina botado por Pamela Begić.

Bea Beltrán hizo el tanto de la igualada a los 65 minutos de partido, en una jugada aislada pero con una ejecución impecable e imposible de detener para la guardameta Chelsea: la lateral zurda che se sacó un duro disparo desde el pico del área que entró en la portería tras estrellarse primero en el travesaño. Ocho minutos después buscaría encarar a puerta la colombiana Mayra Ramírez tras plantarse en el área después de recibir un saque de banda de Kristina Fisher, pero le robaron la pelota ya en la línea de fondo.

Con el empate en el marcador, y a 12 minutos para el final, Mayra Ramírez reclamó una cesión de Cristina Cubedo a Enith Salón en una jugada que la jugadora sportinguista luchaba por el balón en la frontal. Tres minutos después avisó Carla Bautista con un disparo alto en el área, y en el minuto 83 fue Claire Falknor la que buscó ponerle el balón en la cabeza a Castelló en el área de meta, pero la jugada acabó en saque de esquina. Las oportunidades se seguían sucediendo y una contra peligrosa las visitantes acabaron con un disparo de Carla Bautista, aunque Chelsea atajó la pelota.

El 1-2 llegó tras un penalti cometido por Castelló, que no pudo evitar derribar a Asun Martínez. Carla Bautista lanzó desde los 11 metros a la derecha de Chelsea, que se tiró para el lado izquierdo de la portería. El Sporting había echado a perder en la segunda mitad un partido en el que fue mejor antes del descanso pero dejó al Valencia hacerse con el control del partido en la segunda, aunque todavía habría tiempo para la polémica. En el minuto 93 Kerlly Real taponó con las manos separadas del torso un disparo en el área de Castelló, pero la colegiada Díaz García dijo que eso no era una acción suficiente para pitar la pena máxima ante la perplejidad de jugadoras locales y el público que se pudo dar cita en La Orden con las medidas sanitarias.

Tras esta primera jornada, el Sporting Huelva, Ciudad que Marca tendrá dos semanas para preparar el siguiente compromiso, en el que recibirá al Fútbol Club Barcelona el fin de semana del 17 y 18 de octubre, ya que la visita de la 2ª jornada al Rayo Vallecano de Madrid quedó aplazada en fecha aún por determinar.

FICHA TÉCNICA

· Sporting Huelva, Ciudad que Marca: Chelsea, Ana Carol, Claire Falknor, Fatou Kanteh (Mikela Waldman, 72'), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena (Jeni Morilla, 67'), Pau, Patri Ojeda, Castelló y Pamela Begić (Yoko Tanaka, 67').

· Valencia Féminas C.F.: Enith Salón, Berta Pujadas, Cristina Cubedo, Marta Carro, Sandra Hernández (Iina Salmi, 59'), Flor Bonsegundo, Kerlly Real, Ellen Jansen (Asun Martínez, 77'), Bea Beltrán (Esther Martín-Pozuelo, 94'), Torrodà y Júlia Aguado (Carla Bautista, 59').

· Goles: 1-0 Dany Helena (47+). 1-1 Bea Beltrán (65'). 1-2 Carla Bautista (91', p.).

· Árbitra: Díaz García (c. tinerfeño). Amonestó a la local Castelló (75').

· Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante 279 espectadores, que ocuparon el 100% del aforo limitado previsto según los protocolos sanitarios de la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar