• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

PÁDEL

Palos de la Frontera acoge la 5ª prueba del Circuito Andaluz de Menores de Pádel este fin de semana

La prueba deportiva reunirá a casi 300 deportistas en la localidad onubense del 11 al 12 de abril

Audio

COPE HuelvaFAP

Redactor COPE Huelva

Elías Luis GraoHuelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

Palos de la Frontera será este fin de semana la capital del pádel andaluz ya que desde el sábado hasta el domingo se celebra en la localidad onubense la quinta prueba del Circuito Andaluz de Menores de Pádel. En total, 131 parejas procedentes de diferentes puntos de la Comunidad se darán cita en la población.

La competición, presentada por el diputado de Deportes de la Diputación y concejal del ayuntamiento palermo, Juan Daniel Romero, y el Secretario General de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez, tiene carácter oficial y puntúa tanto en el ránking andaluz como en el nacional.

La prueba no solo tiene interés deportivo, sino que también supondrá un impulso económico y turístico para la zona, ya que se espera que atraiga entorno a 600 personas. En este sentido, Romero ha destacado "el impacto económico que supondrá para la provincia, toda vez que los participantes vendrán acompañados de sus respectivas familias durante varios días, lo que repercutirá de forma positiva en el turismo".

Como ha detallado Manuel Sánchez, secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, los participantes se dividirán en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y junior.

Con anterioridad, Jerez de la Frontera, Almería, El Puerto de Santa María y Córdoba han sido los escenarios de las cuatro citas del Circuito. Tras Palos de la Frontera, será Jaén la que acoja la sexta prueba antes del verano. Luego, el Circuito se cerrará con las pruebas de Málaga y Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar