COPE

Iker Jiménez desvela el regalo más especial que le han hecho desde Granada: "¡Impagable!"

El presentador de Mediaset ha agradecido el obsequio de una figura única

Iker Jiménez desvela el regalo más especial que le han hecho desde Granada: ¡Impagable!

Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Iker Jiménez cuenta con más de medio millón de seguidores en Twitter, la red social que más usa y donde comparte todo tipo de teorías, vídeos e imágenes con sus seguidores. Este lunes por la noche el presentador de Mediaset escribía un tweet con un mensaje de agradecimiento muy especial a una localidad granadina: “La dama del Más Allá en mi casa, ¡qué momento impagable’ Gracias de corazón al Ayuntamiento de Baza” escribía.



A través de un vídeo el presentador de Cuarto Milenio ha mostrado una figura de la Dama de Baza, en la que figuraba el siguiente mensaje: ‘El excmo. Ayuntamiento de Baza, al programa Cuarto Milenio en el 50 aniversario de la Dama de Baza, 1971-2021’. Emocionado, el presentador reconocía la figura ancestral granadina: “Mis queridos amigos qué impresionante llegar a casa y encontrarme que ha llegado la Dama del más allá, la Dama de Baza.

IKER JIMÉNEZ SE DESHACE EN ELOGIOS HACIA LA FIGURA

Mientras hablaba de ella, el presentador de ‘Horizonte: Informe COVID’ se deshacía en elogios hacia la figura: “Hace 50 años en esta población granadina se encuentra esta majestad, princesa, sacerdotisa, ¿quién sabe? Chamán, es un prodigio” continuaba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-huf-dama

Iker Jiménez no dejaba pasar las teorías y leyendas que rodean a la Dama, que hablan, entre otras, de que podría tratarse de una guerrera divinizada: “Esta especie de sillón, altar, realmente es espectacular, cuando la ves te da un escalofrío. El ejemplo de estas deidades representan lo mejor de esa España previa a Roma y un poco ancestral que nos dejó un montón de claves que aún no hemos podido resolver”.



"NOS HA LLEGADO AL ALMA"

La pieza, obra del escultor Ramón Salarich, cuenta con la certificación original compuesta por 175 piezas, algo que Iker Jiménez ha querido reconocer: “Ramón Salarich, una escultura con su certificación y 175 piezas excepcionales. “Nos ha llegado a casa y nos ha llegado al alma”. “Yo siempre agradezco las cosas, creo que es fundamental. Dama de Baza, siglo cuarto antes de Cristo”. finalizaba.

Ante la avalancha de regalos, el realizado por el Ayuntamiento de Baza ha logrado llamar la atención del presentador: “Sabéis el cariño con el que tratamos nuestro patrimonio y nuestro pasado y no lo desligamos de nuestra magia y nuestras emociones. Esto también es un poco una recompensa, lo agradeceremos no ahora, sino para siempre, que viva nuestra maravillosa Dama de Baza”.

También te puede interesar:

Triste pérdida para la familia de Carmen Porter e Iker Jiménez: "Descansa, luchador"

La contundente respuesta de Carmen Porter a una médico que “nunca participaría en el programa de Iker Jiménez”

Un experto predice una "catástrofe" en 'Horizonte' que sorprende a Iker Jiménez: "Terrible"

Las consecuencias que han tenido para Iker Jiménez sus informaciones sobre la pandemia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar