14:20H | 20 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

14:20H | 20 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

Almuñécar inaugura su centro de día, una petición esperada que ahora es una realidad para los mayores. En Motril, los niños aprenden sobre el comercio local con la iniciativa "Comercio en las aulas", donde alumnos como Chadia y Alberto comparten sus experiencias. Los alumnos del Instituto La Zafra de Motril participan en un escape room educativo sobre finanzas, una iniciativa de la Cámara de Comercio de España y Fundación Mapfre, apoyada por la Cámara de Comercio de Motril. El alcalde de Almuñécar anuncia la adjudicación de la nueva pasarela peatonal sobre el Río Seco. El Puerto de Motril refuerza su sostenibilidad y economía azul con más de 12 millones de euros en inversiones. La Mancomunidad de la Costa Tropical invierte 65.000 euros en placas fotovoltaicas para el depósito de Lo Colorado. Gualchos-Castell de Ferro aumenta su presupuesto un 12% para proyectos estratégicos, incluyendo un pabellón deportivo y una piscina municipal. 

Leer más

- 9:52 min

Más de Programación local en Motril

15:25H | 30 MARZO 2026 | DEPORTES COPE EN MOTRIL

Lo acontecido en el fin de semana. En Tercera RFEF el CF Motril perdió 2-1 en su vista al San Pedro (2-1). El Molina Olea Costa Motril de Tercera FEB ganó 68-73 a domicilio ante el CB Almería. El Caballo de Plata consigue la permanencia en la Primera División Andaluza de ajedrez

- 5:01 MIN

14:20H | 30 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MOTRIL

Hoy, Lunes 30 de marzo, Lunes Santo, el incendio forestal de Los Guájares está controlado desde las once de esta mañana. Cuarenta efectivos del Infoca y medios aéreos refrescan la zona. La rápida intervención contuvo el fuego, propagado por el viento, y tanto el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, como el alcalde Antonio Mancilla, destacan la eficacia de la respuesta. La Guardia Civil y la Gendarmería Real Marroquí identifican a los cinco integrantes de una red de tráfico irregular de inmigrantes que operaba en la costa de Granada. La investigación surge tras el incidente del quince de marzo en la playa de Cambriles, donde diecisiete inmigrantes marroquíes llegaron a nado y seis fallecen. Uno de los implicados ya se encuentra detenido. El Puerto de Motril inicia el año con un notable incremento del 117.4% en sus exportaciones, posicionándose como el tercer puerto español en crecimiento porcentual, impulsado por los graneles sólidos. Almuñécar celebra un emotivo homenaje al cofrade sexytano, desvelando una escultura de un penitente que simboliza la tradición local de Semana Santa. El Ayuntamiento habilita aparcamientos públicos. En Motril, la Iglesia de la Encarnación acoge a cinco cofradías, viviendo un gran ambiente de Lunes Santo. El tiempo es primaveral y estable, con cielos despejados y temperaturas en Motril que alcanzan hoy los veinte grados, con previsión de hasta veinticinco el Domingo de Resurrección.

- 9:55 MIN

12:50H | 30 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

La Semana Santa de Motril celebra el Lunes Santo con un tiempo espléndido. Cinco cofradías parten desde la iglesia de la Encarnación, y la alcaldesa junto a su equipo visitan los montajes. La Cofradía de Nuestro Señor de la Humildad en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Victoria sale a las siete de la tarde desde la Encarnación. Su hermana mayor, Inma Ruiz, comparte nerviosismo y emoción, agradeciendo la ayuda y destacando estrenos como los laterales del paso de la virgen y un techo pintado. Recomienda el regreso por calle San Rafael. En Almuñécar, la Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto inicia su estación de penitencia a las nueve y cuarto desde la Encarnación. Motril registra 18 grados, con máximas de 19 hoy y cielos despejados, aunque las noches refrescan a unos ocho grados. La semana se mantiene estable con viento de levante y temperaturas en ascenso, hasta los 25 grados el Domingo de Resurrección. El Lunes Santo se conoce como el 'Lunes de autoridad', momento en que Jesús manifiesta su poderío en Jerusalén. Finalmente, se informa sobre la estabilización del incendio de Los Guájares.

- 9:57 MIN

8:24H | 30 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

La Costa Granadina inicia la Semana Santa en Lunes Santo, 30 de marzo. En Motril, la temperatura actual es de doce grados, con un viento frío que hace necesario abrigarse, tras la llegada de aire gélido anoche. Hoy se esperan diecinueve grados, con cielos despejados y viento moderado del norte que gira al sur. Mañana y el miércoles las máximas alcanzan los veintiún grados, subiendo a veinticuatro el Jueves Santo, para descender a veintidós el Viernes y Sábado Santo. Un nuevo incendio forestal comienza ayer por la tarde, sobre las cinco, en el Barranco Alberca Alta de Los Guájares, zona ya afectada en 2022. El fuerte viento, con rachas de hasta cincuenta kilómetros por hora, y el terreno escarpado complican la extinción. Cincuenta efectivos terrestres y dos autobombas trabajan en la zona. El alcalde Antonio Moncilla informa que los medios aéreos controlan bien los frentes activos hasta el anochecer. A las dos de la madrugada, el incendio se declara controlado, aunque persiste fuego dentro de su perímetro. Se confía en que las condiciones atmosféricas favorables de hoy permitan su pronta extinción. Este suceso recuerda el incendio de 2022 en la misma zona, que tardó un mes en extinguirse por completo.

- 5:00 MIN

15:25H | 27 MARZO 2026 | DEPORTES COPE EN MOTRIL

Amplia agenda del fin de semana. En Tercera RFEF el líder CF Motril viaja para medirse al San Pedro. El Molina Olea Costa Motril de Tercera FEB juega hoy a domicilio ante el CB Almería. El Club Atletismo Delsur Cooperativa La Palma consigue doce medallas en el Campeonato de Andalucía de lanzamientos largos

- 5:02 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 31 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking