Nicolás Navarro deja Motril para ser vice consejero de Salud y obliga a una remodelación del gobierno local
La alcaldesa Luisa García Chamorro expresa su orgullo por el nombramiento, aunque reconoce que supone un reto para la gestión municipal

Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura4:12 min escucha
El primer teniente de alcalde de Motril, Nicolás Navarro, ha sido nombrado viceconsejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, un movimiento que ha provocado un “sentimiento encontrado” en la alcaldesa, Luisa García Chamorro. Aunque ha expresado un “orgullo como motrileña” por este nombramiento histórico, también ha admitido la necesidad de reestructurar el gobierno local tras la salida de su mano derecha.
Para la alcaldesa, el nombramiento es un reconocimiento a la capacidad de trabajo y el liderazgo de Navarro, de quien ha dicho que “no hay hora al día para el trabajo”. García Chamorro se ha mostrado convencida de que su compañero sabrá afrontar los desafíos del nuevo cargo: “Estoy convencida de que este toro que se le ha puesto por delante lo va a sacar adelante con mucho trabajo”.
Hoy es un día de sentimiento encontrado”
Remodelación en el Ayuntamiento
El nuevo puesto de Navarro en Sevilla requiere “exclusividad absoluta”, por lo que ha tenido que renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Motril. La alcaldesa ha explicado que ya se ha comunicado la situación al socio de gobierno, PMAS, a través de su portavoz, Mara Escámez, y que “en los próximos días” se acometerá una remodelación del equipo de gobierno.
El procedimiento se iniciará formalmente en el pleno del día 18, aprovechando la sesión de aprobación de los presupuestos. Una vez se tome conocimiento de su cese, se solicitará a la Junta Electoral Central el acta de la nueva concejal, Mayte Jiménez Cabrera, quien ya trabaja en el consistorio como coordinadora del área de Educación.
Áreas clave sin titular
La designación de Navarro como viceconsejero ha sido una “sorpresa” que deja varias áreas estratégicas sin un responsable definido. Entre las competencias que gestionaba se encuentran Economía y Hacienda, la portavocía del gobierno, Desarrollo del Litoral y la supervisión de proyectos clave y fondos europeos, como los fondos EDIL y el plan de turismo sostenible. La alcaldesa ha asegurado que la decisión sobre quién asumirá estas funciones se tomará pensando en “lo mejor para la ciudad”.

Nicolás Navarro, presentando los presupuestos para 2026 del Ayuntamiento de Motril
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



