Motril celebra San Valentín con música en directo para impulsar su comercio
El Ayuntamiento organiza un concierto de Kassia este viernes en la Plaza de las Palmeras para incentivar las compras y el consumo en la hostelería local

Susana Peña, concejal de Comercio
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura6:09 min escucha
El Ayuntamiento de Motril ha presentado sus planes para la celebración de San Valentín, una iniciativa centrada en potenciar el comercio local y la hostelería del municipio. La concejala de Comercio, Susana Peña, ha anunciado varias acciones diseñadas para que los ciudadanos salgan a la calle y disfruten de la ciudad en la víspera del día de los enamorados.

Motril celebra San Valentín con música en directo para impulsar su comercio
Un concierto para atraer al público
La propuesta principal es un concierto gratuito del grupo Kassia, programado para este viernes a las 19:00 horas en la céntrica Plaza de las Palmeras. La elección de la banda no es casual, ya que, según Peña, "es algo que funciona y queremos que siga funcionando", debido a que "cada vez que vienen llenan la plaza".
El objetivo es claro: "que la gente salga a la calle, que vaya a haber concierto y aprovechamos que los comercios están abiertos y que nos pasemos a ver todo lo que nos ofrecen", ha explicado la concejala. De esta forma, se busca hacer frente a la competencia de las compras online y animar el consumo presencial.
Dinamizar el comercio de centro y barrios
Queremos dinamizar el comercio de Motril"
Concejal de Comercio de Motril
El objetivo final es "que compren, que queremos dinamizar el comercio de Motril", ha insistido Peña, reconociendo que al sector le "ha tocado una época un poco rara" por la facilidad de "comprar con el móvil en la mano". Para ello, los establecimientos han decorado sus escaparates y preparado ofertas especiales de San Valentín.
Tenemos comercio muy bueno en los barrios"
La concejala también ha hecho un llamamiento a visitar las tiendas más allá del centro, recordando que "tenemos comercio muy bueno en los barrios". Ha puesto como ejemplo zonas como la calle Ancha o la rama de Capuchinos, invitando a los vecinos a recorrerlas.
La fecha del concierto, el viernes, se ha elegido estratégicamente para que los más rezagados tengan tiempo para las compras de última hora, ya que muchos comercios cierran el sábado por la tarde. Además, se busca beneficiar a restaurantes y bares, que también se suman a la celebración con propuestas especiales para atraer clientes.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



