• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRUCES DE MAYO

Llegan las Cruces de Mayo a Motril y hablamos con los responsables municipales de su importancia

Este año con 5 dias de celebración, mucha actividad y gran participación, serán un éxito

Llegan las Cruces de Mayo a Motril y hablamos con los responsables municipales de su importancia
Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:54

Las Cruces de Mayo se celebran este año en Motril casi como unas fiestas patronales, con 5 días de actividades con muchas actuaciones y mucha participación, con centro neurálgico en la Plaza de España, con la Cruz oficial.

Nos hemos desplazado hasta la Plaza de las Palmeras y allí con la alcaldesa Luisa García Chamorro, el concejal de Fiestas Alejandro Vilar y el Teniente de Alcalde de Turismo, Playas y Desarrollo del Litoral, José Lemos, hemos desglosado cómo serán estos días de fiesta y cómo beneficia a Motril que se de mucho contenido para acompañar los muchos días de sol y playa que disponemos. Por cierto, las playas están en perfecto estado de limpieza y servicios para este próximo puente del 1º de mayo y la celebración de las Cruces.

Audio


Llegan las Cruces de Mayo a Motril y hablamos con los responsables municipales de su importancia




Audio


Llegan las Cruces de Mayo a Motril y hablamos con los responsables municipales de su importancia


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Llegan las Cruces de Mayo a Motril y hablamos con los responsables municipales de su importancia



PROGRAMA DE CRUCES

“Comenzaremos con la Escuela de Baile Mercedes Martín a las 13 horas y concierto de Alfredo Rodríguez el día 29, con una tarde de Sesión DJ a cargo de IVI”, ha señalado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, añadiendo que el domingo, día 30, vuelven las voces motrileñas de la mano de María Cristina Gálvez, a las 13 horas y ya por la noche, Los Rebujitos. La sesión de DJ durante las tardes de domingo, lunes y martes, estará a cargo de Rubén Díaz y con horario de 16 a 20 horas, siendo el último día, el martes 3, de 16 a 18 horas.

El lunes, festivo nacional, se aprovechará para disfrutar de la actuación de la Escuela de baile Virgen de las Angustias, para por la noche tener a los incombustibles ‘Siempre Así’ desde las 21 horas. El martes día 2, ‘Son de Caña’ a las 13 horas y La Tentación a las 21 horas serán dos de los platos fuertes de estos días de celebración, junto con la tarde a cargo del motrileño Rubén Díaz.

El miércoles, último día de actuaciones, a mediodía estará Carlos Capinetti y la tarde volverá, aunque en horario de 16 a 18 horas, Rubén Díaz para amenizar la tarde.

Desde el Área de Fiestas se ha animado a los motrileños a presentarse a este concurso, que como es habitual contempla tres categorías: centros educativos, cruces itinerantes y cruces en el exterior e interior (patios, cocheras y locales) y el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el día 9 de abril a las 24 horas.

En las bases se establece la documentación a presentar junto con los horarios de apertura de cada una de las cruces, siendo para los centros educativos durante, al menos, el 28 de abril en horario de apertura de los centros; para las itinerantes, al menos el 30 de abril, día que se celebra el desfile, desde las 12 horas a las 23 horas; y para las cruces en el exterior e interior (patios, cocheras, locales), los días 29 y 30 de abril, 1 y 2 de mayo, desde las 12 horas hasta las 23 horas, y el día 3 de mayo desde las 12 horas a las 18 horas.

En cuanto al montaje de las cruces se podrá iniciar desde el día 27 de abril a partir de las 17 horas y habrá de estar finalizado a las 12 horas del 29 de abril, hora en que da comienzo la festividad.

Finalmente, se establece también cuáles serán los premios por categorías, siendo el primer premiado de cruces exteriores galardonador con 600 euros, 400 para el segundo y 200 para el tercero. En la categoría de centros de enseñanza serán de 300 euros para el primer clasificado, 200 para el segundo y 100 para el tercero, siendo las mismas cuantías para las cruces itinerantes, de 300 euros para el primero, 200 para el segundo y 100 para el tercero.

Se recuerda que se tendrán en cuenta en la valoración del jurado aspectos como el material de confección de la cruz, la ornamentación del lugar, adecuación a tradición, originalizad, artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar