• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Llegan 65 inmigrantes al Puerto de Motril en tres días

51 rescatados de un pequeño pesquero, 9 llegaron a la playa de La Rábita y 5 se refugiaron en la Isla de Alborán

Vídeo

Alba Feixas-EFE

Ana Correa

COPE Motril

EFEMotril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de Guardia Civil han trasladado en la madrugada de este jueves al puerto de Motril (Granada) a 51 personas de origen magrebí que navegaban en un pequeño pesquero con el que pretendían entrar en la Península frente a la costa granadina.

Los migrantes, todos varones y entre los que podría haber varios menores, fueron localizados inicialmente por un buque mercante a algo más de 60 kilómetros de la costa granadina (35 millas marinas) y posteriormente rescatados por la Salvamar Gienah a Motril, donde llegaron pasadas las 2:15 horas de este jueves

Según han informado a EFE fuentes de Cruz Roja, nada más llegar a la dársena granadina los migrantes fueron atendidos por la organización humanitaria y todos se encontraban en buenas condiciones físicas, a excepción de uno de ellos que ha tenido que ser trasladado al hospital por un problema en un tobillo

Tras esta asistencia, han sido sometidos a las pruebas diagnosticas del covid y posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del que dispone en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas

Rescatan a 51 inmigrantes en un pequeño pesquero cerca de la costa granadina

Alba Feixas-EFE



30 de noviembre

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a nueve de las 11 personas de origen magrebí que han desembarcado en una playa de La Rábita, en Albuñol (Granada).

Según su testimonio, habían salido en una neumática desde una playa cercana a Alhucemas (Marruecos) y llevaban algo más de 15 horas navegando cuando llegaron a la playa española.

Los arrestos se han producido sobre las 10 de la mañana, después de que una embarcación ocupada por 11 personas consiguiera alcanzar una playa cercana al paseo marítimo, donde han permanecido varias horas.

Vídeo

Alba Feixas-EFE




Los agentes llegaron al lugar tras ser avisados por un vecino que vio descansando a estas personas en las proximidades de un mercadillo ambulante instalado en el paseo marítimo.

Los nueve migrantes, todos varones y entre los que podría haber un menor, han sido atendidos por la Cruz Roja en el mismo paseo marítimo y se encuentran en buenas condiciones físicas, según han informado a EFE fuentes de la organización humanitaria.

Posteriormente, han sido trasladados por la Guardia Civil a dependencias de Policía Nacional en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas.

La Guardia Civil mantiene en la zona un dispositivo de búsqueda de las dos personas que conformaban la expedición. EFE

Llegan 65 inmigrantes al Puerto de Motril en tres días

EFE-Alba Feixas



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

29 de noviembre

Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han trasladado este martes al puerto de Motril (Granada) a cinco migrantes de origen magrebí que se habían refugiado en la isla de Alborán tras llegar a ella por su propios medios y permaneciendo en ella varias horas en el destacamento de la Armada de la isla.

Los cinco migrantes, de los que se desconoce cómo llegaron a la isla, han permanecido bajo la custodia de la Armada española hasta que ha llegado la embarcación de Salvamento marítimo

Hasta ese lugar se trasladó la "Salvamar Gienah", que los ha trasladado al Puerto de Motril, adonde han llegado en buenas condiciones físicas y ninguno ha precisado atención especial según han informado a EFE fuentes de Cruz Roja.

Tras ser sometidos a las pruebas diagnósticas de la covidhan sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas. EFE


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar