La Junta impulsa el empleo de cincuenta vecinos en Motril con una inversión superior al millón de euros
Los programas, que combinan formación y trabajo durante un año, se dirigen a jóvenes y a mayores de 45 años para mejorar su inserción laboral

Javier Martín, Mara Escámez y Luisa García Chamorro
Motril - Publicado el
2 min lectura10:07 min escucha
Cincuenta vecinos de Motril podrán trabajar y formarse durante un año gracias a la concesión de tres nuevos proyectos de Empleo y Formación. La iniciativa, con una inversión total de la Consejería de Empleo que supera el millón de euros, ha sido anunciada por el delegado de Empleo de la Junta en Granada, Javier Martín Cañizares, junto a la alcaldesa, Luisa García.
El delegado territorial ha destacado que “estos proyectos representan una oportunidad real para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, combinando formación de calidad con experiencia laboral remunerada”. Además, ha subrayado que la colaboración con los ayuntamientos y entidades es clave para el éxito de los programas.
Estos proyectos representan una oportunidad real para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas"
Delegado de Empleo en Granada

La Junta impulsa el empleo de cincuenta vecinos en Motril con una inversión superior al millón de euros
Foco en jóvenes y mayores de 45 años
Dos de los proyectos los gestionará el Ayuntamiento de Motril, con una subvención de 682.346 euros. Estos programas están diseñados para jóvenes desempleados menores de 30 años y personas mayores de 45 años, con especialidades en docencia de FP y operaciones de servicios administrativos. El inicio está previsto para abril y la selección del alumnado se realizará a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
La alcaldesa de Motril, Luisa García, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por proyectos útiles, ajustados a la realidad de nuestra ciudad y pensados para no dejar a nadie atrás”.
Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por proyectos útiles, ajustados a la realidad de nuestra ciudad y pensados para no dejar a nadie atrás"
Alcaldesa de Motril
Formación para perfiles versátiles
Por su parte, la entidad sin ánimo de lucro Andalucía Emplea Más ejecutará el tercer programa, en el que participarán 15 personas desempleadas mayores de 45 años. Los alumnos se formarán como dinamizadores comunitarios, en inglés y en herramientas web, con inicio previsto para mayo. Esta entidad ya desarrolla otro proyecto para mayores de 52 años, centrado en inteligencia artificial, inglés B1 y promoción de la igualdad.
El delegado de Empleo ha explicado que el perfil de dinamizador comunitario es “versátil y transversal, con salidas laborales en formación, gestión de proyectos, consultoras y empresas”. El plan formativo garantiza que los alumnos obtengan al menos un certificado de profesionalidad, además de orientación y asesoramiento para la búsqueda de empleo.
Más de 3 millones en la legislatura
En lo que va de legislatura, la Consejería de Empleo ha destinado 3.125.879 euros a Motril para desarrollar ocho proyectos que han beneficiado a 120 personas desempleadas. A nivel provincial, la inversión en Granada este año alcanzará los 14.458.000 euros para un total de 39 proyectos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



