• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIOS

Se está realizando un estudio sobre la peatonalización del centro comercial de Motril

La alcaldesa de Motril también nos cuenta que "la cuarta ola nos ha pillado de lleno"

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:30

Un martes más repasamos la actualidad de Motril con la alcaldesa, Luisa García Chamorro, quien se muestra preocupada por los últimos datos de contagios de coronavirus en Motril. Hay que procurar no llegar a la tasa de 500, para lo que falta poco porque no nos podemos permitir cerrar perimetralmente la ciudad, "eso es un desastre para una ciudad de servicios como Motril".

“ La cuarta ola nos ha pillado de lleno”. “La cuarta ola nos ha dado, cómo se suele decir, en toda la cara”, nos decía la alcaldesa.

"Los datos de este lunes han sido demoledores. Vamos a ver si esta semana aguantamos, porque hay que decir que sí a finales de semana, que es cuando el comité provincial de salud revisa las restricciones, superamos la tasa de incidencia de 500 sería demoledor que a Motril la cerraran perimetralmente, ya no solo por el incremento de contagios, que al final es un incremento proporcional de la presión hospitalaria, sino porque también serían 10 o 15 días lo que Motril podría estar cerrado, lo que nos llevaría hasta el puente de 1 de mayo", dice Luisa, que argumenta que para este puente se espera que va a hacer muy buen tiempo y ya hay bastante reservas en la hostelería, por lo que sería fatal que estuviésemos cerrados perimetralmente para esas fechas.

La esperanza es que no sigamos subiendo en contagios. "En Semana Santa ha habido mucha afluencia de gente en Motril y estas son las consecuencias", piensa la alcaldesa.

Otra mala noticia es que el ritmo de vacunación se ha frenado un poco ya que no están llegando las vacunas que debían. Es fundamental que se siga con la vacunación masiva.


Embellecimiento de la ciudad

Uno de los compromisos que el Ayuntamiento está cumpliendo es el embellecimiento de la ciudad. Nos decía la alcaldesa que tienen que conseguir que Motril sea bonito y atractivo para que vaya mucha gente al comercio. También han pedido los comerciantes que se decorase el centro con motivo de las Cruces de Mayo, ya que al no celebrarse la fiesta como tal, por lo menos hubiese ambiente. Se está estudiando colocar una cruz en la fachada del ayuntamiento, decorar con geranios las calles y crear un ambiente festivo.

Luisa nos comentaba que por parte de la policía local y el área de comercio se está realizando un estudio sobre la "peatonalización del centro comercial de Motril". Cuando esté preparado se reunirán con los comerciantes y con los afectados para ponerlo en marcha. En Motril este asunto siempre ha sido conflictivo y esperan llegar a un acuerdo.

No se trata de cortar calles y punto, sino también de decorar y crear ambiente que anime al comercio, como ya se ha hecho con la colocación de paraguas a modo de parasol en la calle Seijas Lozano, algo que también se está estudiando para instalar en la Plaza de las Palmeras. "Hay que revitalizar el centro y animar a que la gente venga comprar a Motril", nos dice Luisa.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Mercado Municipal

También nos recuerda que después del puente de mayo se va a cerrar durante unos 10 días aproximadamente el Mercado Municipal, para cambiar los lucernarios dentro de la obra de remodelación que se está haciendo. Ha sido una fecha concertada con los responsables de los puestos, que consideraban que eran los días que menos perjuicio podrían crear y se procurará que esté cerrado el menor tiempo posible.

“ Queremos que sea un punto de referencia en el centro comercial, la verdad es que va a quedar espectacular” admite la alcaldesa. Por ahora la planta de arriba quedará cerrada a la espera de que se instalen allí servicios de hostelería, bares, restaurantes… Había un grupo de hosteleros de Motril que estaban interesados en instalarse allí. Esperemos que al final así sea.


Parque de los Pueblos de América

También van a muy buen ritmo las obras del Parque de los Pueblos de América y las previsiones es que se abra tras las obras en el mes de junio. Ya han llegado las plantas autóctonas americanas que se esperaban y que darán honor a su nombre. “Ya nos merecíamos tener un parque así. "Va a quedar un parque, que si no el mejor de la provincia, será de los mejores “, sentencia Luisa García.






Fábrica del Pilar

Otros asuntos que repasamos han sido las obras en la Fábrica del Pilar y la limpieza del entorno, algo que no se había hecho nunca y que han agradecido los vecinos. “Incluso ha aparecido allí un horno de fundición antiguo, con tres o cuatro metros de altura, que se aprovechará para ponerlo en alguna rotonda”.






Deportes

Con Luisa también hemos hablado de la importancia del deporte en Motril y lo bien que se desarrollan los eventos deportivos en esta ciudad. La última felicitación ha sido por la celebración del Campeonato Andaluz de Atletismo sub 20 que se celebró el pasado fin de semana.






Playas

Y por último hablamos de las playas de cara al próximo verano. Este año se ha adelantado la limpieza de las mismas para que la gente empiece ya a disfrutar de ellas.

No se ha comunicado nada oficialmente, pero se dice por parte de la junta de Andalucía que este año no se va a poder disponer de los auxiliares de playa, que tan buena labor hicieron el año pasado, pero por parte del Ayuntamiento ya se está preparando el pliego para contratar el servicio de socorrismo y el servicio de playas.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar