• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALOBREÑA

Se constituye una comisión de movilidad para intentar solucionar el tráfico en el Casco Antiguo de Salobreña

La alcaldesa anima a los vecinos a que hagan sus propuestas para conseguir un casco histórico accesible, ordenado y sostenible

Salobreña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

El Ayuntamiento comunica que compatibilizar la protección del Casco histórico de la Villa, con las necesidades de movilidad de sus vecinos y las actividades comerciales y turísticas de este enclave patrimonial es la misión que se ha propuesto el gobierno municipal de Salobreña. Para ello se ha creado recientemente una Comisión, formada por representantes de las distintas asociaciones, colectivos y responsables políticos, cuyo fin será la elaboración de un Plan de movilidad del Casco Histórico.

Siguiendo el modelo de circulación denominado “mínimo tráfico y máxima accesibilidad”, y tal como ha señalado la alcaldesa, M.ª Eugenia Rufino, “esta nueva iniciativa responde a una necesidad social histórica, que afecta tanto a vecinos como a visitantes, y cuyo objetivo final es hacer de nuestro centro histórico un espacio accesible, ordenado y sostenible. “Este Plan no consiste sólo en un cambio del tráfico, sino que se enmarca dentro de la estrategia global del Gobierno Municipal para la regeneración del centro histórico, comenzando por la planificación de la movilidad de forma racional y ordenada”, ha añadido.

La regidora ha incidido en la importancia de hacerlo mediante el consenso y no como algo impuesto desde la administración. Por ello, anima a todos los ciudadanos a que hagan llegar sus sugerencias a través de las distintas vías de comunicación existentes, ya sea mediante la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano), Redes Sociales, correo electrónico,etc..o cualquier otro medio que consideren oportuno.

El futuro Plan conllevaría la reorganización de las redes de movilidad actuales con el control del uso abusivo del vehículo privado. Una restricción, -que no peatonalización- del Casco Histórico, que seguiría contemplando el uso de aquel en la movilidad de ciertos grupos y actividades, como residentes, establecimientos comerciales o emergencias.

Además la nueva organización llevaría aparejada la instalación de sistemas de control de acceso, cambios de sentido y regulación de aparcamientos dentro y fuera del ámbito, así como cambios en el sistema del transporte público actual, etc.. Cuestiones todas ellas que se irán trabajando en las próximas sesiones de la Comisión de movilidad del Casco Histórico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar