• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDALLAS DE ORO

La Cámara de Comercio de Motril vuelve a entregar sus medallas de oro 30 años después

Julio Roddríguez nos explica el por qué la reciben tres expresidentes de la institución

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

Tras 30 años sin celebrarse, la cámara de Comercio De Motril entrega sus medallas de oro en un acto que tendrá lugar en el teatro Calderón de la Barca De Motril, este viernes 1 de julio.

Las personas que reciben estas medallas son tres expresidentes de la Cámara, como nos cuenta el actual presidente Julio Rodriguez. Por orden cronológico:

Francisco Ruiz, que estuvo dirigiendo la cámara entre el año 1.998 y 2.002, “Paco incluso abaló en una situación económica que había que resolver en la Cámara y si no llega a ser por él, su comité y su pleno de aquel entonces, la cámara hoy no existiría. Además Paco ha estado durante muchos años en el pleno y en el comité colaborando muchísimo, nos dice Julio.

Adrián Picazo, fue presidente entre los años 2.006 y 2.010 y fue en los años que la asociación de empresarios AECOST, se fijo en la Cámara y se le quiso dar un nuevo enfoque. “Adrián con toda la ilusión, entusiasmo y la experiencia empresarial que tenía y el respaldo de la asociación, sacó adelante temas muy importantes como recuperar la Semana Verde, que hacía también años que no se celebraba y que fue un acontecimiento muy importante y luego la iniciativa de "Turismo Sostenible", que fue bonito en su momento. Se creó una asociación público privada y Adrián estuvo ahí al frente y se recibieron 3 millones de euros en la costa para proyectos turísticos “ nos cuenta el presidente.

Y por último Angel Gijón, "que ha sido nuestro presidente durante 11 años y ha sido una persona que también le tocó vivir momentos difíciles cuando comenzó la eliminación del recurso cameral que era obligatorio hasta esa fecha y pasó a ser voluntario, desapareciendo una parte importante de nuestros ingresos y hubo que reinventarse. Ángel como buen arquitecto y persona con criterio y sensibilidad se puso en la tarea, se reestructuró la Cámara, se incorporó a Adriana como gerente y la verdad es que le dió un impulso mayúsculo para que la Cámara esté hoy dónde está", apunta Julio que continúa diciendo que "también luchó mucho y fue pieza clave para conseguir la declaración de interés público de la línea Motril-Melilla y tantas y tantas cosas que Angel desde el punto de vista empresarial sacó adelante, además de su faceta humana como la ayuda que coordinó durante el confinamiento, movilizando a panaderos, empresarios de charcutería..., llevando bocadillos a los sanitarios del hospital, elaborando mascarillas… Acciones más que merecidas para tener ese reconocimiento “.

Actualmente la cámara de Comercio De Motril goza de buena salud y ahora tienen un proyecto muy interesante entre manos como es crear un Coworking, que empezará a funcionar en septiembre. "Es una suerte que en Motril contemos con esta institución", afirma Julio Roddríguez,“Se ha conseguido que la cámara sea solvente y con proyectos muy interesantes de futuro y es un orgullo el poder estar ahí “, concluye.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar