La vela motrileña también sobresale en los pantanos
La motrileña Teresa Béjar, con el madrileño Alfonso Oña, y los motrileños Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, fueron primeros y segundos

Sonia Hidalgo Rubia, regatista del Real Club Náutico de Motril
Motril - Publicado el
1 min lectura
En aguas del madrileño Pantano de ‘San Juan’ se disputó el Memorial ‘Miguel López Dóriga’ de vela ligera para la clase snipe, una cita en honor al fundador del Real Club Náutico de Madrid que consistió en cuatro pruebas distribuidas en dos días de competición y cuya clasificación deriva del cómputo de todas ellas sin descartar ninguno de los resultados.
La regata estaba enmarcada en otra, el Trofeo ‘San Isidro’ de Madrid, a su vez puntuable para el Circuito Nacional 2025, en la que sí se tiene en cuenta el descarte (se elimina el peor resultado de las cuatro). Dicha prueba fue un éxito para los motrileños del Real Club Náutico de Motril (RCN Motril), ya que la motrileña Teresa Béjar, conformando tripulación con el patrón del RCN de Madrid Alfonso Oña, y el equipo íntegramente motrileño conformado por Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara y Sonia Hidalgo Rubia, fueron primeros y segundos absolutos, respectivamente. Al mismo nivel de excelencia podemos destacar la participación de los regatistas del RCN Motril María Rodríguez y el regatista noruego Jorn Haga, que finalizaron cuartos.
Las condiciones ‘pantaneras’ que supone este campo de regatas hicieron que sobresaliera la experiencia y la intuición innata de los regatistas, ya que la presencia de vientos intermitentes, unas veces débiles y otras muy fuertes, pusieron a prueba, tanto la preparación física como la fortaleza psíquica. La capacidad de dominar las rachas de viento, que en tal medio pasan de 0 a 15 nudos, la habilidad y destreza para evitar el vuelco, así como la concentración isométrica de la posición, y la mental, fueron características determinantes para alzarse con el podio.