• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Partido CB Santa Adela Motril y Spar Granada, temporada 1994/95

Imágenes para el recuerdo en Motril

Partido CB Santa Adela Motril y Spar Granada, temporada 1994/95
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 oct 2021

Santa Adela Motril y Spar Granada jugaron en el pabellón motrileño el 22 de marzo de 1995, un encuentro correspondiente a la antepenúltima jornada del Grupo Sur de la Liga EBA de la temporada 1994/95. El Santa Adela buscaba la sexta plaza, que le daba opción a jugar los play offs de ascenso a la ACB, algo que ya había conseguido el conjunto granadino dirigido por Antonio Gómez Nieto. Los capitalinos optaban al segundo puesto, para tener mejores opciones en esos play off. Fue, sin duda, el partido que más memorable en la historia del baloncesto motrileño. 2.000 personas vibraron con un Santa Adela descomunal que en la primera mitad barrió literalmente s un rival al que le endosó un apabullante 45-24 al descanso.


En la segunda mitad el Spar mantuvo el tipo y llegó a ponerse incluso a seis puntos por debajo, pero los locales tuvieron temple para no dejar que la cosa fuese a mayores, dejando el resultado final en un 90-78 que quedó para el recuerdo. El pabellón gritó aquello de “¡¡¡Motril capital, Granada sucursal!!!. La fiesta se trasladó a la calle.


Cedric Moore, con 36 puntos, fue el máximo anotador del encuentro. Le siguió, con 27, el americano del Spa, Shepherd. Una semana más tarde, el Santa Adela lograba la clasificación matemática entre los seis primeros tras vencer al Marbella a domicilio. En la jornada que cerró la liga regular le arrebató el quinto puesto al Melilla, venciéndole en el pabellón por un claro 104-88. El campeón del grupo Sur fue el Tenerife, seguido del Gran Canaria, conjunto éste que a la postre lograría el ascenso a ACB junto al Gijón Baloncesto.


En la imagen el equipo del CB Santa Adela. De pie, de izquierda a derecha: Paco Liñán (delegado), Martos, Raúl Octavio, Cedric Moore, Eugenio Llera (entrenador), Bazán, Leo López y Jesús Campoy (segundo entrenador). Agachados, de izquierda a derecha: Benítez, Salmerón, Manso, Álvaro Rodríguez, Rivas, Alberto Frías y Chus Conde.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2