• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Los mejores atletas españoles en lanzamientos se darán cita en Motril

El estadio municipal Emilio Hidalgo acogerá el XII Campeonato de España de invierno absoluto y también el Andaluz

Los mejores atletas españoles en lanzamientos se darán cita en Motril
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

Una vez más la Federación Española de Atletismo confía en Motril para la organización de un evento a nivel nacional. Durante el fin de semana del 19 y 20 de febrero el estadio municipal de atletismo ‘Emilio Hidalgo’ acogerá el XII Campeonato de España de invierno absoluto de lanzamientos largos, evento que hace dos años también se disputó en el mismo recinto deportivo.


Siete días antes, el 12 y 13 de febrero y en la misma instalación motrileña, se celebrará un Campeonato de Andalucía de categoría absoluta que servirá como preparación para el posterior Nacional. Los mejores lanzadores, en las modalidades de disco, peso, jabalina y pértiga, buscarán en tierras motrileñas sus mejores puestas a punto para la participación, un mes después, en el Campeonato de Europa.


Entre los convocados se encuentra el motrileño José Lorenzo Hernández Barrionuevo, atleta que defenderá los colores del FC Barcelona. Junto a él visitarán Motril la élite de los lanzadores españoles en las diferentes especialidades, entre ellos destacan, entre otros, Javier Cienfuegos, Lois Maikel Martínez o Borja Vivas. Serán ocho horas ininterrumpidas de una competición de altísimo nivel, lo que supone un gran día para Motril que redundará en la propia imagen de la ciudad y en su proyección turística.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar