• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Los Halcones Peregrinos organizan la II Travesía CTx100km

El 15 de mayo los participantes tendrán por delante alrededor de 19 horas donde se recorrerán una docena de localidades de la Costa Tropical

Los Halcones Peregrinos organizan la II Travesía CTx100km
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Tras la primera edición celebrada en mayo de 2019, los Halcones Peregrinos Trail Runners Motril organizan la segunda cita de la Travesía CTx100km. Será el próximo sábado 15 de mayo, con salida a las 4:45 horas desde la Plaza de la Coronación, teniendo prevista la llegada en el mismo sitio alrededor de las 23:45 horas. Un gran acontecimiento deportivo, de 100 kilómetros de recorrido, que se disputará si la situación sanitaria del Covid-19 lo permite.


Será la segunda vez que unos cuantos locos por la montaña darán rienda suelta a su imaginación, buscando la belleza interior de unos cuantos pueblos blancos de la comarca. Cada uno de los participantes responderá de si mismo, cumpliendo de forma rigurosa el protocolo establecido en ese momento, para este tipo de actividades.


El Parque de los Pueblos despertará del letargo de la noche a nuestro paso. En la avenida de la Esperanza brillará la indumentaria multicolor. Los Molinos darán paso a un recorrido placentero entre huertos y frutales. Después, la Cañada de Vargas los llevará junto al Mirador de Torrenueva. El mar mostrará su traje azul de gala junto a un pueblo marinero que huele a brea.

Los Halcones Peregrinos organizan la II Travesía CTx100km



La luz del Faro de Sacratif se fundirá con la del amanecer en un abrazo de despedida hasta la próxima noche. Se dará vista a una bahía con dos mares y un pueblo escondido entre las rocas. Aromas de salitre y azufre acompañarán unos momentos. En la localidad de Calahonda será el turno de llenar los bidones de agua.


El Barranco de Vizcarra dejará a los participantes sin respiración, hasta llegar a la Fuente Loca, donde una vieja barca esconde leyendas de tragedia en la entrada del cortijo. Se cruzará el sendero que baja a la playa de La Rijana, donde la protagonista de Al Sur de Granada se dejó acariciar por las aguas cristalinas del mar. Un camino rompe piernas les acercará al Faro de Castell de Ferro donde se iniciará la subida hacia las inmediaciones del Pico del Águila.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Mina de Gualchos calmará la sed. Después San Cayetano será testigo de los pasos. Hacia Lújar se dirigirán por un Alcornocal pintado de negro por el fuego. En su fuente se repondrá de nuevo de agua. A partir de ahí se buscará una pequeña aldea pintada de cal que se llama Lagos. En la Loma de Venterón se girará hacia la derecha buscando El Aperador y la Fábrica Rey. Desde este lugar se divisan las Cuevas de Melero que esperan de forma ansiosa la visita.


El Castillo de Vélez de Benaudalla dará ahora la bienvenida. Agua, unos pestiños y a buscar la Bernardilla. Se subirá frente al Cañuelo para buscar Los Palmares. La fuente del Chotal espera a los participantes en el Barranco del Búho. Molvízar se quedará a la derecha para avanzar hacia la zona de La


Táhiba. Después un caminar por la fértil vega de Salobreña hasta el Parque de la Fuente. El Paseo Marítimo llevará a los valientes a la desembocadura del río. Por el camino de los Pescadores se llegará al Varadero, después rumbo a los tres últimos kilómetros y posterior llegada a meta en el mismo lugar que vio partir a los participantes durante la madrugada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar