La Escuela Municipal de BMX Almuñécar clausura la temporada con cuatro campeones de España
Medio centenar de bikers recibieron su diploma y ya esperan los cursos de verano para preparar las competiciones que arrancan en septiembre

Los cuatro campeones de España sexitanos posan junto al concejal de Deportes de Almuñécar
Motril - Publicado el
2 min lectura
La Escuela Municipal de BMX de Almuñécar celebró el cierre oficial de la temporada 2024/2025 en un acto celebrado en la pista municipal de BMX El Pozuelo, lugar donde los cerca de 50 alumnos recibieron sus diplomas en reconocimiento a las habilidades demostradas y adquiridas durante el curso. La clausura, que tuvo lugar tras el entrenamiento habitual, finalizó con una merienda y juegos para todo el alumnado, que pudieron disfrutar de una tarde de convivencia y despedida antes del inicio de los entrenamientos de verano.
Álvaro Pérez, coordinador de la escuela, destacó la evolución de los tres grupos que integran la escuela y señaló que “tenemos un grupo de iniciación para niños de 6 a 7 años, otro de perfeccionamiento que ya compite a nivel autonómico, y un grupo avanzado cuyos pilotos participan en competiciones nacionales e internacionales. La pasada semana tuvimos cuatro campeones de España y también contamos con campeones de Andalucía”.
Pérez recordó que la actividad no se detiene durante el verano. “Seguiremos entrenando los martes y jueves, de 20 a 22 horas, porque en septiembre tenemos competiciones y no podemos parar. Además, cualquier niño o niña interesado puede venir a probar con una clase gratuita. La temporada oficial comenzará el 1 de septiembre”, matizó.
Durante el acto, el concejal de Deportes de Almuñécar Luis Aragón, felicitó especialmente a los cuatro pilotos sexitanos que la pasada semana se proclamaron campeones de la Copa de España: Antonio Franco Moral, Vincent Maximus Horszwald, Rosa María Fernández Franco y Leire García González, a quienes trasladó su “enhorabuena por estos magníficos resultados que son fruto del esfuerzo, la constancia y el trabajo bien hecho, tanto de los deportistas como del club y la escuela municipal”.
Asimismo, el edil deseó suerte a los tres corredores locales que han sido convocados por la Selección Andaluza de BMX para el Campeonato de España 2025, que se disputará en Terrassa (Barcelona) los días 5 y 6 de julio. Se trata de Vincent Maximus Horszwald y Rosa María Fernández, en categoría infantil, y Leire García, en cadete. Junto a ellos, también estará el otureño Pedro Puertas en cadete, piloto enrolado en las filas del Show Time BMX Almuñécar.