• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Delsur Javier Guerra se proclamó campeón de España sub 18 en lanzamiento de martillo

Las chicas del Club Atletismo Ciudad de Motril, octavas; los chicos, novenos; en el Campeonato de Andalucía sub 14

El Delsur Javier Guerra se proclamó campeón de España sub 18 en lanzamiento de martillo
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

Jerez de la Frontera (Cádiz) acogió el Campeonato de España sub 18, un evento al que lograron su clasificación seis atletas del Club Atletismo Delsur Cooperativa La Palma. La mejor noticia la protagonizó Javier Guerra, atleta que se proclamó, con una marca de 63’28 metros, campeón de España sub 18 en la modalidad de lanzamiento de martillo. Otro podio consiguió su compañera María Moreno, que se colgó el bronce nacional en los 800 metros lisos con un espectacular tiempo de 2.12:69. Dos representantes Delsur acabaron en puestos de finalistas, fueron los casos de Ismael Torres, en diez kilómetros marcha; y Chiara Novello, en triple salto. En semifinales se quedaron María García, en los 1.500 metros; y Paula Molina, en 100 vallas.


De forma paralela, el polideportivo municipal Emilio Hidalgo Pérez de Motril volvió a ser sede andaluza del mejor atletismo con la disputa del XXX Campeonato de Andalucía de clubes al aire libre sub 14 y de relevos 4x80 metros. Se dieron cita 20 equipos de chicos y 23 de chicas, entre ellos, tanto en la competición masculina como femenina, los conjuntos granadinos del Comotrans Club Atletismo Ciudad de Motril, Granada Joven y Juventud Armilla-Ogíjares.


En féminas el campeón fue el Cueva de Nerja, seguido de Atletismo Málaga y AC Trotasierra; el Granada Joven fue sexto, octavo puesto para el Ciudad de Motril y décimo octavo para el Juventud Armilla-Ogíjares. En chicos el título fue para el Atletismo Málaga, por delante del Bahía Almería y Cueva de Nerja; el Granada Joven acabó séptimo, el Ciudad de Motril noveno y el Juventud Armilla-Ogíjares décimo octavo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar