El atleta motrileño Juan Luis López Anaya ‘Luiyi’ consigue dos oros y un bronce en el Europeo máster
Se subió a lo más alto del podio en los 400 metros y en el relevo 4x400 mixtos +55; fue tercero en los 200 lisos

Juan Luis López Anaya ‘Luiyi’ nos cuenta sus sensaciones
Motril - Publicado el
2 min lectura2:34 min escucha
Un fenómeno del atletismo máster, eso es desde hace muchos años Juan Luis López Anaya ‘Luiyi’. El motrileño, en su año de estreno en la competición máster 55, sigue en el mismo plan que en +50 y +45. El mejor atleta máster español en 2023, confirmó en el Campeonato de Europa, celebrado en Madeira (Portugal), que es el rey de su categoría. El motrileño había logrado este año el récord europeo de los 400 metros y con esa vitola de favorito se presentó en tierras portuguesas.
López Anaya ‘Luiyi’ se clasificó para las semifinales casi sin ‘despeinarse’ en su serie, en la que fue primero con 56.26. En semis logró la clasificación directa para la final al ganar su serie con 54.83. Lo mejor lo dejó para la carrera por las medallas, en la que se impuso con una marca de 52.59. La plata fue el italiano Claudio Fausti (53.53), y el bronce para el polaco Michal Musial (54.26).
Con el título europeo de 400 metros en el bolsillo, ‘Luiyi’ afrontó días después la prueba de los 200 lisos. Se plantó en la final tras haber sido primero en sus respectivas series de cuartos y semifinales, y en ella realizó su mejor tiempo, 24.44, lo que le valió para hacerse con el bronce, siendo tan sólo superado por el campeón, el británico Darren Scott (23.88), y el italiano Claudio Fauci (24.12).
La tercera medalla llegó en el último día de competición con la conquista del oro en los relevos 4x400 mixtos máster +55, en los que corrió la tercera posta con un equipo que completaban Donato Ramírez, Carmen Franco y Esther Colás. España, con una marca de 3:56.45, aventajó en casi ocho segundos al segundo clasificado, Polonia, y además pulverizó el récord europeo que estaba en poder de Alemania.



