• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Álvaro Ballesteros, campeón de la Copa de España de vela en la clase finn

Los también motrileños Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, novenos en el Campeonato de Europa snipe

Álvaro Ballesteros, campeón de la Copa de España de vela en la clase finn
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

El Club Náutico de Entrepeñas de Guadalajara organizó la Copa de España de la clase finn, un evento en el que se celebraron cinco de las nueve mangas previstas en el calendario. Las condiciones meteorológicas fueron muy variadas, con vientos de hasta 25 nudos de intensidad, y con constantes cambios de dirección acorde a la habitual navegación en embalses y pantanos.


La clasificación final absoluta quedó liderada por el motrileño Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara, del Real Club Náutico de Motril con la embarcación Wiber, que sumó tres primeros puestos y un segundo, descartando la peor manga en la que fue cuarto. Completaron el podio Miguel Fernández Vasco y Antonio Parra, ambos regatistas del Real Club Náutico de La Coruña. Álvaro también lideró la competición máster (+ 40 años), por delante se Antonio Parra y el portugués Filipe Silva.


Asimismo, y organizado por el Real Club Náutico de Valencia, se disputó el Campeonato de Europa para la clase snipe. El evento contó con la participación de 104 parejas de regatistas llegados desde multitud de países entre los que cabe destacar España, Bélgica, Italia, Argentina, Portugal, Brasil, Noruega, Croacia, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña, Chile y Polonia. El evento, que constó de cuatro mangas, fue muy complicado, sobre todo en el último día, debido al fuerte viento reinante.


En la clasificación final el título fue para Agustín Zabalúa y Juan Luis Granados, del Real Club Náutico Valencia; siendo segundos José Luis Maldonado y Francisco Javier Serrano, compañeros del mismo Club. Los motrileños Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara y Sonia Hidalgo Rubia, del Real Club Náutico Motril, finalizaron novenos de Europa, sextos españoles y primeros de Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar