• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Álex Sánchez, nuevo entrenador del Almuñécar CF en su vuelta a la competición

También se hará cargo del juvenil; JL al cadete; Juanje Muñoz al benjamín y prebenjamín; José Alberto al alevín; y Felipe González al infantil

Audio

José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

Mario García Almendros, presidente del Almuñécar Club de Fútbol, presentó a Alex Sánchez Pavón como nuevo entrenador del Almuñécar CF sénior en la vuelta a la competición de este club histórico que data del año 1942. El motrileño también se hará cargo del conjunto juvenil. En la presentación García Almendros destacó que “tras barajar varias posibilidades y opciones, hemos creído que Álex Sánchez es la persona idónea, porque reúne las condiciones de preparación, seriedad y experiencia que estábamos buscando para hacerse cargo, como entrenador, del equipo sénior del Almuñécar CF”.


Asimismo, también se ha presentado a Juanje Muñoz, como entrenador de las categorías prebenjamín (entre 5 y 7 años) y benjamín (entre 8 y 9 años); José Alberto, para los alevines (entre 10 y 11 años); Felipe González, que se hará cargo de los infantiles (entre 12 y 13 años); y J.L. que llevará el equipo cadete (entre 14 y 15 años). El mismo Alex Sánchez, además del plantel sénior, se hará cargo de los juveniles (entre 16 y 18 años).


El presidente del club sexitano matizó que “todos los entrenadores tienen una titulación homologada por la Real Federación Española de Fútbol, con lo que nos aseguramos que los niños van a recibir unas enseñanzas de calidad y a la altura de un club como el Almuñécar Club de Fútbol”.


Alex Sánchez es motrileño, curtido en las categorías del Motril Club de Fútbol, hasta que un ojeador se lo llevó al F.C. Barcelona, donde compartió vestuario con Pedrito, entre otros, en la categoría juvenil del equipo azulgrana. Posteriormente, como sénior, recaló en el Real Murcia, cuando éste militaba en 1ª división. Jugó en varios equipos más, hasta que una lesión de rodilla le hizo dejar el fútbol activo y enfocar su carrera deportiva en el entrenamiento.


Alex Sánchez se mostró agradecido a la directiva del Almuñécar CF y en el acto se marcó como objetivo que “los equipos sexitanos asciendan de categoría cuanto antes para devolver a este club al lugar que merece estar”. El nuevo técnico declaró que “el equipo juvenil será la prolongación del sénior, los dos tienen que ser una piña, con una filosofía de juego similar, para que cuando los juveniles lleguen al primer equipo tengan claros los conceptos y la forma de jugar, de moverse y la estrategia”.


Para finalizar, el presidente Mario García invitó “a los todos los niños de Almuñécar que quieran jugar al fútbol a que vengan a las jornadas de captaciones que tendrán lugar los días 18 y 19 de junio en el campo de Río Verde”; a la vez que pidió a las empresas de Almuñécar que “apuesten por este proyecto y aporten su granito de arena, en forma de publicidad y patrocinio, para que veamos pronto al Almuñécar CF en las mejores competiciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo