• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTRELLA Y TRES CAÍDAS

Tres Caídas, Estrella y Pasión no han podido volver a sus capillas, debido a la pandemia

Santo Domingo y el Salvador acogen temporalmente a estos titulares

TRES CAÍDAS

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:50

Durante la Cuaresma, son habituales los traslados de imágenes. Es el caso de los titulares que nos ocupan. Sin embargo, lo que no ha podido hacerse en esta ocasión, es devolverlas a las capillas donde habitualmente reciben culto, debido a la pandemia.

Estrella

Los dos titulares de la Estrella, la Virgen de esta advocación, y Nuestro Padre Jesús de la Pasión, fueron trasladados el sábado 7 de marzo desde la Iglesia de San Cristóbal, en la que reside la corporación del Jueves Santo, hasta la Parroquia del Salvador, a la que pertenece la Cofradía. Allí se celebran habitiualmente el Pregón y los cultos cuaresmales. Hubo tiempo de escuchar la pieza oratoria, pero los mencionados cultos ya se vieron afectados por la situación sanitaria y tuvieron como escenario la red.

En estas circunstancias, las imágenes no pudieron retornar a San Cristóbal, tal y como es habitual, con la celebración de del habitual Vía Crucis, en los días previos a la estación de penitencia. Por tanto, permanecen en la Parroquia, a la espera de que las circunstancias permitan que vuelvan a sus capillas.

Tres Caídas

Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas es llevado cada Cuaresma, desde el Monasterio de Santa Isabel la Real en el Albayzín, hasta la Iglesia de Santo Domingo-Parroquia de Santa Escolástica. Este traslado obedece a que la Cofradía del Rosario, encargada de rindirle culto, tiene su sede en el mencionado templo del Realejo, donde la imagen suele presidir el altar especial que se prepara con motivo de este tiempo litúrgico y desde allí organiza su procesión el Miércoles Santo.

El pasado domingo 8 de marzo, en unas sencillas andas y mientras se rezaba el Vía Crucis, fue llevado por sus hermanos hasta Santo Domingo. Finalmente, ni pudo salir en procesión, ni tampoco ha sido posible que retornara a Santa Isabel la Real, durante la celebración de la Pascua. Por tanto, y de forma inusual, Jesús de las Tres Caídas, el que también fuera titular de la cofradía gremial de los cocheros de Granada, permanece en Santo Domingo.

La imagen que acompaña esta información, corresponde precisamente al traslado de Tres Caídas, durante la pasada Cuaresma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar