• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COFRADÍAS GRANADA

La estación de penitencia de la Lanzada y la oración del Vía Crucis se trasladan a la red

En el rezo del Vía Crucis participarán todas las hermandades de Martes Santo

CARTEL LANZADA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:49

Este Martes Santo la Cofradía de la Lanzada ofrecerá una retransmisión especial de su Estación de Penitencia desde las 16.30 h., en su canal de Youtube. Además la corporación del Zaidín hace un llamamiento para “contar con todas las interacciones sobre las vivencias del Martes Santo a través de twitter, etiquetando a la hermandad en @lanzadagranada, e incluyendo el hashtag #LanzadaDesdeCasa".

Esta misma Cofradía nos informa que “ya han sido recibidas en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de la ciudad de Granada las misivas con mensaje de ánimo a los enfermos que allí se encuentran, así como las estampas de nuestros sagrados titulares”. Las ha llevado una hermana que trabaja en la UCI de este centro sanitario. Así mismo expresa su deseo de que estos mensajes “sean aliento de fuerza para todos ellos, y con la intercesión de nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Lanzada y su Madre de la Caridad pronto se encuentren totalmente recuperados”.

Vía Crucis

La Hermandad del Santo Vía Crucis, informa que emitirá este " Martes Santo, 7 de abril, el rezo del vía crucis a través de YouTube en el perfil 'Hermandad del Vía Crucis Granada'. La corporación suele rezar esta oración en los últimos momentos de su recorrido, desde Plaza Nueva. “Esta vez se realizará por vía telemática, ante el confinamiento impuesto por las autoridades sanitarias para evitar el contagio del Covid-19. El rezo dará comienzo este martes a las 21:30 horas, coincidiendo con la hora de inicio del mismo, en condiciones normales, durante la estación de penitencia”.

“La Hermandad dispondrá además de enlace a la emisión del rezo, presidido por el consiliario y rector de San Juan de los ReyesManuel García Gálvez, en sus perfiles de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram”.

“En el audiovisual, montado por la vocalía de Comunicación de la propia Hermandad, participan más de una treintena de hermanos, representantes de la Comunidad de Religiosas de la Presentación de la Virgen María, el trío de cañas Áglae y la Banda  Unidad de Música Ángeles de Granada así como los hermanos mayores de las cofradías de la Lanzada, Esperanza y Humildad. Todas las que completan la nómina de hermandades del Martes Santo granadino”.

"Queremos que todos los cofrades y la ciudadanía de Granada sigan este rezo histórico. No podía faltar uno de los momentos más señalados de la Semana Santa granadina, pese a la compleja situación que vivimos por culpa del coronavirus", ha dicho el Hermano MayorVicente Gomariz, quien ha agradecido a los participantes su implicación y predisposición en la realización del citado audiovisual.

Según ha señalado, este momento esperado estará "especialmente dedicado a la memoria de quienes han perdido su vida por la incidencia del virus y a quienes luchan por superar la enfermedad, sin olvidar el trabajo de las y los profesionales sanitarios y el resto de personas que trabajan a destajo estos días".

"Esta cita marcada en el calendario cofrade de la ciudad de Granada no podía faltar este año, más aún, siendo el eje central por el que nuestra Hermandad se fundó en 1917", ha indicado para concluir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2