
8:24H | 4 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN GRANADA
Leer más
- 5:05 min
Más de Programación local en Granada
15:25 | 4 FEBRERO 2026 | DEPORTES COPE GRANADA
El Granada CF tendrá una baja importante en defensa frente al Leganés
- 34:52 MIN
14:20H | 04 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANADA
Granada afronta la borrasca Leonardo con aviso naranja por lluvias y viento. La capital no registra incidencias destacadas, con bomberos gestionando un árbol y vigilancia de cauces Genil y Darro. En la provincia, la situación es crítica: 50 vecinos desalojados en Santa Bárbara (Loja) por desbordamiento del arroyo Neblín. Loja, Huétor Tájar (Genil desbordado), Fuente Vaqueros, Beas y Benalúa son los más afectados, con inundaciones y una casa derrumbada en Láchar. Emergencias ha coordinado 55 intervenciones. Hay 170 personas aisladas en Cúllar y desalojos preventivos en Vélez de Benaudalla. La apertura de la presa de Quéntar y las lluvias incomunican Quéntar y dificultan el acceso a Pinos Genil. 14 carreteras provinciales están cortadas. La UME está en Armilla. La UGR pospone exámenes al 16 de febrero y la Alhambra cierra Generalife y Alcazaba por seguridad. La alerta por fuertes vientos persiste.
- 10:02 MIN
8:24H | 04 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN GRANADA
Granada vive una jornada complicada por el tiempo, con llamadas a la prudencia. La A-44, GR-3412, GR-3401 y A-4026 (por riesgo del río Aguas Blancas y desagüe del pantano de Kenthar) están cortadas por inundaciones. Granada suspende actividades no esenciales, cierra instalaciones y restringe acceso a zonas de riesgo. La alcaldesa Marifran Garazo coordina emergencias. La Diputación Provincial refuerza los parques de bomberos y el servicio de carreteras. En Motril, se evalúa la situación. Hay alerta naranja por viento y lluvia en capital y costa, recomendándose precaución. Por otro lado, la provincia de Granada inaugura su stand en FruiLogistica 2026 en Berlín hasta el 6 de febrero. Siete empresas agroalimentarias granadinas exhiben su liderazgo en producción europea de espárrago verde, con apoyo de la Diputación.
- 5:03 MIN
15:25 | 3 FEBRERO 2026 | DEPORTES COPE GRANADA
Por estas dos razones el Granada CF no ha podido solucionar en el mercado invernal su principal problema
- 34:15 MIN
14:20H | 03 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANADA
La Junta de Andalucía suspende mañana la actividad presencial en colegios e institutos de Granada y prohíbe el deporte al aire libre por la tormenta Leonardo, que trae hasta 140 l/m² y vientos intensos, un fenómeno casi sin precedentes. Las clases serán a distancia. Se recomienda extrema prudencia y seguir el 112. Hay alerta naranja por lluvia y viento que puede extenderse hasta el jueves. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir aumenta el desembalse de la presa de Quéntar, cortando la A-4026 en Pinos Genil. El aeropuerto de Granada registró rachas históricas de 98 km/h. En enero, el paro aumentó a 66.769 personas tras las campañas navideñas y de aceituna. Gerardo Cuerva fue reelegido presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, criticando la gestión provincial y los retrasos en infraestructuras clave. Cooperativas agroalimentarias de Granada presentaron su oferta en Fruit Logística de Berlín para fortalecer la marca local. El Ayuntamiento inició una obra de emergencia en la Cuesta del Rey Chico por deterioro de un muro. La ETSA acoge la feria Lateral en febrero y Fundación Caja Rural celebra los Acústicos Solidarios con Jaime Urrutia a beneficio de Proyecto Hombre.
- 10:02 MIN



