
8:24H | 02 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN GRANADA
Un incendio por ajuste de cuentas en Santa Fe traslada a una mujer de 67 años al Hospital Virgen de las Nieves por monóxido de carbono, con actuación de bomberos y Guardia Civil. El ayuntamiento de Granada presenta un presupuesto de 358 millones de euros, un 7,6% más, que impulsa un modelo de ciudad moderna y cohesionada, mejora económica y servicios esenciales como limpieza y asfaltado, e incrementa hasta 40 millones de euros en políticas sociales. La Policía Nacional detiene a 11 personas por blanqueo de capitales. El área sanitaria sur de Granada condena las agresiones a dos médicos en Motril y Almuñécar. La Diputación inicia una campaña de limpieza en más de 200 kilómetros de carreteras metropolitanas. Un estudio universitario alerta del impacto de la COVID-19 en la salud mental de mayores que viven solos, causando ansiedad y soledad. Las máximas de hoy alcanzan los 13 grados con tormentas, y mañana bajan las temperaturas.
Leer más
- 2:56 min
Más de Programación local en Granada
15:25 | 24 ABRIL 2026 | DEPORTES COPE GRANADA
Este domingo el Granada luchará por lograr la permanencia, que todavía no es matemática, y su rival por ascender
- 34:32 MIN
14:20H | 24 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANADA
Un terremoto de magnitud 3.5 se registra en Jayena, Granada, sintiéndose en la provincia, área metropolitana y costa. Este domingo se trasladan imágenes para la exposición Kerigma en la Catedral de Granada, conmemorando el quinto centenario de la catedral y el primero de la Federación de Cofradías. Inaugura el 8 de mayo y finaliza el 29 de noviembre. El vial de Machurón reabre al tráfico el lunes tras dos años de obras por la ampliación sur del metro de Granada, transformándose en avenida urbana con metro, carriles, aceras y carril bici. Granada conmemora en mayo el 195 aniversario de la ejecución de Mariana Pineda con programación cultural y educativa. El 26 de mayo se realiza el acto central con ofrenda floral y homenaje. El Ayuntamiento de Granada impulsa el fondo Iniciativa Mujer 2026, con más de 41.000 euros, para promover la igualdad, el asociacionismo femenino y la eliminación de discriminación. Granada celebra el Festival de Música Antigua del 18 al 30 de mayo, con doce conciertos y artistas internacionales, buscando posicionar la ciudad como capital cultural en 2031. La Diputación impulsa su primera acción institucional contra el maltrato infantil, coincidiendo con el día internacional.
- 10:00 MIN
8:24H | 24 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN GRANADA
Un terremoto de 6:47 horas con epicentro en Jayena, a poca profundidad, se siente en la capital, el área metropolitana y la costa. Gerardo Cuerva, presidente de Cámara Granada, critica la visión cortoplacista de los responsables públicos y la falta de objetivos claros para la ciudad, destacando el hartazgo empresarial. Subraya la importancia de la conexión con el aeropuerto de Málaga y considera un error no aprovecharlo. La previsión meteorológica anuncia precipitaciones y máximas de 19-20 grados hoy, con lluvias mañana y temperaturas al alza desde el domingo. La Policía Nacional detiene a dos mujeres y busca a un hombre por atacar a agentes en una intervención. Un juzgado envía a prisión a un hombre por asaltar a tres taxistas. Arranca la Feria Internacional del Empleo en el Palacio de Congresos, con 1500 puestos de trabajo, 4700 inscritos y 90 empresas, una gran oportunidad. La Feria del Libro celebra su 44 edición con actividades en el centro de Granada. El próximo domingo, sobre las 7 de la mañana, se produce el traslado de imágenes a la Catedral de Granada para la exposición Kerigma.
- 5:03 MIN



