EPISODIO DESCONEXION HERRERA GRANADA OK

8:24H | 24 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN GRANADA

Un terremoto de 6:47 horas con epicentro en Jayena, a poca profundidad, se siente en la capital, el área metropolitana y la costa. Gerardo Cuerva, presidente de Cámara Granada, critica la visión cortoplacista de los responsables públicos y la falta de objetivos claros para la ciudad, destacando el hartazgo empresarial. Subraya la importancia de la conexión con el aeropuerto de Málaga y considera un error no aprovecharlo. La previsión meteorológica anuncia precipitaciones y máximas de 19-20 grados hoy, con lluvias mañana y temperaturas al alza desde el domingo. La Policía Nacional detiene a dos mujeres y busca a un hombre por atacar a agentes en una intervención. Un juzgado envía a prisión a un hombre por asaltar a tres taxistas. Arranca la Feria Internacional del Empleo en el Palacio de Congresos, con 1500 puestos de trabajo, 4700 inscritos y 90 empresas, una gran oportunidad. La Feria del Libro celebra su 44 edición con actividades en el centro de Granada. El próximo domingo, sobre las 7 de la mañana, se produce el traslado de imágenes a la Catedral de Granada para la exposición Kerigma.

Leer más

- 5:03 min

Más de Programación local en Granada

15:25 | 24 ABRIL 2026 | DEPORTES COPE GRANADA

Este domingo el Granada luchará por lograr la permanencia, que todavía no es matemática, y su rival por ascender

- 34:32 MIN

14:20H | 24 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANADA

Un terremoto de magnitud 3.5 se registra en Jayena, Granada, sintiéndose en la provincia, área metropolitana y costa. Este domingo se trasladan imágenes para la exposición Kerigma en la Catedral de Granada, conmemorando el quinto centenario de la catedral y el primero de la Federación de Cofradías. Inaugura el 8 de mayo y finaliza el 29 de noviembre. El vial de Machurón reabre al tráfico el lunes tras dos años de obras por la ampliación sur del metro de Granada, transformándose en avenida urbana con metro, carriles, aceras y carril bici. Granada conmemora en mayo el 195 aniversario de la ejecución de Mariana Pineda con programación cultural y educativa. El 26 de mayo se realiza el acto central con ofrenda floral y homenaje. El Ayuntamiento de Granada impulsa el fondo Iniciativa Mujer 2026, con más de 41.000 euros, para promover la igualdad, el asociacionismo femenino y la eliminación de discriminación. Granada celebra el Festival de Música Antigua del 18 al 30 de mayo, con doce conciertos y artistas internacionales, buscando posicionar la ciudad como capital cultural en 2031. La Diputación impulsa su primera acción institucional contra el maltrato infantil, coincidiendo con el día internacional.

- 10:00 MIN

13:30H | 24 ABRIL 2026 | EL ESPEJO DE COPE EN GRANADA

- 19:00 MIN

15:25 | 23 ABRIL 2026 | DEPORTES COPE GRANADA

"Primer paso" del Granada CF para "la modernización del Nuevo Los Cármenes"

- 35:11 MIN

14:20H | 23 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANADA

Gerardo Cueva, presidente de la Cámara de Comercio de Granada, expresa el hartazgo empresarial por el déficit de infraestructuras, reclamando mejores conexiones con el aeropuerto de Málaga y urgencia de proyectos para el comercio internacional. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anula un acuerdo municipal que buscaba restringir viviendas turísticas, ante lo cual el concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, anuncia un recurso y la continuidad de una innovación urbanística. Granada acoge la Feria Internacional del Empleo en el Palacio de Congresos, enfocada en transformación digital e inteligencia artificial. La exposición Kerigma se inaugura el 8 de mayo en la Catedral de Granada, mostrando imágenes valiosas, como un crucificado y una dolorosa atribuidos a Pedro de Mena. La 44ª Feria del Libro arranca el 3 de mayo en el centro, con actividades centradas en educación, ciencia y literatura. En sucesos, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria desarticulan una red de narcotráfico con 10 detenidos y casi 3000 kilos de hachís. La Policía Nacional detiene a dos mujeres y busca a un hombre por agredir a agentes. Un hombre de 43 años ingresa en prisión por asaltar a taxistas. Se esperan lluvias y un descenso de temperaturas para mañana, mientras los niveles de polen aumentan por la floración del olivo.

- 10:01 MIN

Ver todos

Programas

Último boletín

9:00H | 25 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking