• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO | Investigan un bar de Granada que incumplió todas las medidas: "las imágenes hablan por sí solas"

Según ha indicado el alcalde de Salar, Armando Moya, el vídeo es "evidente" en cuanto al supuesto incumplimiento de las medidas, y "corrió como la espuma el sábado"

Investigan un bar de Granada que incumplió todas las medidas: las imágenes hablan por si solas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La Policía Local de Salar y la Guardia Civil están analizando un vídeo grabado en un bar de carretera de Salar, municipio del Poniente de Granada en que, con la barra abarrotada, distintos grupos de personas no mantienen las distancias de seguridad, y hay usuarios sin mascarillas.

Según ha indicado el alcalde de Salar, Armando Moya, el vídeo es "evidente" en cuanto al supuesto incumplimiento de las medidas, y "corrió como la espuma el sábado" por redes sociales con "imágenes que hablan por sí solas".



Esperando sanciones

Son decenas de personas las que se habrían dado cita en este bar, ubicado en una estación de servicio en la carretera que pasa por encima de la Villa Romana de Salar, ha detallado Moya, que ha agregado que el Ayuntamiento está a la espera de que la Policía Local redacte el informe sobre los hechos, que se habrían vuelto a repetir el sábado, cuando volvieron a desplazarse al lugar agentes del cuerpo de seguridad municipal y de la Guardia Civil.

Con base en el informe, el Ayuntamiento de Salar podría impulsar la suspensión cautelar de la actividad del bar, ha concretado el alcalde que ha lamentado la actitud de las personas que habrían incumplido las normaas de seguridad en la actual situación de pandemia. Salar cuenta actualmente con una tasa de incidencia de unos 300 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, la Guardia Civil ha visionado el vídeo y está intentando identificar a todos los presentes para denunciarles por supuesto incumplimiento de las restricciones y medidas exigidas por las autoridades sanitarias, han detallado fuentes del Instituto Armado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar