• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAPILLA REAL DE GRANADA (IV)

VÍDEO :La Capilla Real de Granada alberga una de las mejores colecciones mundiales de pintura flamenca

El actual acceso a la cripta se construyó en 1945

Vídeo

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

Con este reportaje, concluimos la serie que hemos dedicado durante el últimos mes a la Capilla Real de Granada. En esta ocasión vamos a realizar un recorrido que nos lleva desde el altar mayor, donde se recrean algunas escenas de la historia de España entre los siglos XV y XVI, hasta su Museo. Está ubicado en la Sacristía y alberga objetos de uso personal de los Reyes Católicos, como la espada de Fernando o el cetro y la corona de Isabel. Además dispone de una colección de pinturas, en su mayoría de estilo flamenco, que componen una de las mejores colecciones del mundo. Proceden de la colección de la Reina. Entre ellas destaca el Tríptico de la Pasión de Dieric Bouts, una de las mejores obras más reconocidas estilo artístico, que mediante tres tablas recoge algunos de los momentos más significativos de la vida del Jesús.

Durante esta serie hemos recorrido algunos espacios singulares de esta Capilla Real, como su Archivo y Coro, habitualmente cerrados a la visita turística, pero también hemos querido asomarnos a estos otros lugares. Nuestro objetivo ha sido, además de mostrarles este excepcional monumento, invitarles a su conocimiento y a recorrerlo en primera persona, en el convencimiento de que los tesoros que alberga, no les decepcionarán. Al final de esta información, tiene los enlaces con los capítulos anteriores de esta serie.

Cinco siglos de historia

La Capilla Real de Granada es el lugar donde descansan los restos de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Junta a ellos también están las sepulturas de su hija la Reina Juana y su esposo Felipe “el Hermoso”, además del Príncipe de Asturias, Miguel de la Paz. Se trata de una fundación real creada en 1504, poco antes de la muerte de la Reina Isabel. Es uno de lo monumentos más importantes de España.

Deseamos mostrar nuestra gratitud a su Cabildo, por las facilidades que nos han dado para poder grabar estas imágenes. Gracias a su generosidad hemos podido mostrarles esta emocionantes imágenes, donde la historia y el arte son protagonistas.

También te puede interesar:

VÍDEO: Un lugar poco conocido de la Capilla Real: su monumental archivo

VÍDEO: El monumental Coro de la Capilla Real de Granada, un espacio al margen de las visitas turísticas

VÍDEO: Estos son los privilegios que rodean a los Reyes Católicos en la Capilla Real de Granada

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2