• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Tres detenidos por más de medio centenar de robos en parquímetros en las últimas semanas

Fruto de uno de estos dispositivos policiales fue la localización de un varón de 45 años el cual habría sido sorprendido en pleno robo

Granada.- Sucesos.- Tres detenidos por más de medio centenar de robos en parquímetros en las últimas semanas

26/01/2023 Parquímetro forzado en Granada

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

La Policía Nacional ha sorprendido 'in fraganti' y detenido a tres varones de entre 30 y 45 años por más de medio centenar de robos en parquímetros para el estacionamiento de vehículos en las últimas semanas en el centro de Granada capital, interviniéndoles además las herramientas empleadas para forzar dichas máquinas y parte de las monedas depositadas de las que se habrían apoderado.


Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este jueves, agentes de la Comisaría Provincial de Granada iniciaron a últimos de diciembre del año pasado una serie de dispositivos preventivos motivados por un incremento en este tipo de robos, por los que han sido detenidos estos tres hombres, todos ellos de nacionalidad española y con amplios historiales delictivos.


Los robos ocurrían por la noche o de madrugada y en todas las ocasiones "se forzaban los cajetines metálicos que contenían las monedas depositadas por los usuarios de estos servicios de estacionamiento situados en la vía pública".


Fruto de uno de estos dispositivos policiales fue la localización de un varón de 45 años el cual habría sido sorprendido en pleno robo por los agentes que formaban parte del dispositivo. El varón fue arrestado cerca de las cuatro de la madrugada, cuando se encontraba frente a uno de los parquímetros forzados, después de haber mostrado "una actitud huidiza al detectar a los agentes quienes, además, descubrieron que llevaba un destornillador en uno de sus bolsillos, así como una palanqueta, herramientas con las que habría manipulado el depósito de las monedas".


Tanto el cajetín como las monedas que contenía y las herramientas, fueron intervenidas y el detenido fue trasladado hasta las dependencias policiales. Por otro lado, los otros dos varones, de 30 y 39 años fueron detenidos en torno a la medianoche, durante la realización de uno de estos servicios preventivos de seguridad por los robos en parquímetros.


En esta ocasión, ambos fueron localizados cuando, presuntamente, forzaban otra de estas máquinas. Concretamente uno de ellos estaría haciendo "palanca sobre el depósito de monedas, utilizando para ello un destornillador, mientras que el otro lo ayudaba con una barra metálica".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las cantidades obtenidas por el robo en los parquímetros han sido irrisorias si se comparan con el perjuicio, mucho más elevado, ocasionado a la empresa, ya que, a los cuantiosos daños ocasionados, llegando a quedar inservibles algunas de las máquinas, se suma el tiempo de reparación de las obras, durante el que quedan fuera de servicio. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar