PROVINCIA
Sierra Nevada contará con un retén de bomberos este temporada
El convenio establece que será el Ayuntamiento el que se haga cargo de impuestos, tasas, gastos de electricidad, agua, gas y limpieza, además de la póliza de seguro

ctv-gq6-thumbnail dsc 2047
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Monachil han formalizado este jueves la cesión del Parque de Bomberos de Sierra Nevada, con lo que este inmueble podrá ser utilizado por el consorcio para establecer un retén en la estación de esquí que estará operativo al comiendo de la temporada.
El diputado de Recursos Humanos y presidente del Consorcio de Bomberos, José García Giralte, y el alcalde de Monachil, José Morales, han firmado este acuerdo que permitirá que se preste, desde las instalaciones de titularidad municipal, el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento en la estación andaluza durante la temporada de esquí.
El convenio establece que será el Ayuntamiento el que se haga cargo de impuestos, tasas, gastos de electricidad, agua, gas y limpieza, además de la póliza de seguro, mientras que el Consorcio de Bomberos será el responsable de prestar el servicio durante la temporada de esquí, ejecutar las obras que sean necesarias y mantener el inmueble en perfecto estado.
Giralte ha recordado que el Consorcio va a invertir 525.000 euros durante los meses que va a estar operativo el retén y ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que da cumplimiento a un compromiso del presidente de la Diputación, José Entrena, para que la estación pueda tener un servicio que dé respuesta a un siniestro, emergencia o necesidad de extinción de incendios o de otro tipo.
"Es un paso importante porque fomentamos la seguridad de los negocios, de los ciudadanos y de los turistas, en uno de los lugares más emblemáticos y más visitados", ha afirmado.
El diputado, que ha confirmado que el retén entrará en servicio con el comienzo de la temporada de esquí, ha agradecido al Ayuntamiento de Monachil el esfuerzo económico que le supone el establecimiento de este retén y se ha referido a la "ausencia de la Junta de Andalucía" en este acuerdo.
"Echamos en falta su aportación, ha hecho caso omiso y ha dado de lado este asunto", ha subrayado Giralte, quien ha recordado que Cetursa es la empresa pública que gestiona la estación, dependiente del Gobierno autonómico.
"Aún están a tiempo de aportar una cantidad que complemente la aportación del Consorcio y del Ayuntamiento", ha insistido.
Por su parte, el alcalde de Monachil ha destacado la importancia de este acuerdo para el establecimiento de un retén en la estación: "Es algo que se venía demandando desde hace tiempo y estamos muy contentos de que sea así", ha explicado el alcalde.



