• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Sanitarios canadienses visitan el Virgen de las Nieves para conocer las líneas maestras del sistema sanitario

Una decena de profesionales canadienses, tanto médicos, gestores, como de enfermería han sido recibidos por el equipo directivo

Granada.- Sanitarios canadienses visitan el Virgen de las Nieves para conocer las líneas maestras del sistema sanitario

05/10/2022 Visita de sanitarios canadienses al Virgen de las Nieves

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:27

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha acogido la visita de un grupo de sanitarios procedentes del hospital canadiense de Toronto que han acudido para conocer la organización de un hospital público y algunas áreas de desarrollo, propias de un hospital de referencia del sistema sanitario público andaluz.


Una decena de profesionales canadienses, tanto médicos, gestores, como de enfermería han sido recibidos por el equipo directivo que, en una charla de introducción, tanto el director médico, la directora de enfermería y el director de gestión y servicios han explicado el funcionamiento y las fortalezas de este hospital, como ejemplo de vanguardia y calidad asistencial, según ha detallado el hospital en una nota de prensa.


Este grupo de expertos internacionales ha optado por visitar este centro sanitario por su envergadura, alta calidad científica, tecnológica y asistencial. La médica de familia canadiense, Lorna D'Silva, ha agradecido "la calurosa y maravillosa bienvenida por parte del equipo granadino y la disponibilidad para mostrar áreas quirúrgicas con alta tecnología".


El director médico del hospital granadino, Manuel Liñán, ha señalado que "se ha diseñado una visita en función de las expectativas del equipo canadiense con un interesante diálogo posterior en el que se ha debatido sobre áreas de desarrollo conjunto, orientado en resaltar el compromiso y valores que sustenta en sistema sanitario público andaluz".


La directora de Enfermería, Yolanda Mejías, ha recalcado la importancia del programa centros Comprometidos con la Excelencia BPSO de buenas prácticas de cuidados, implantado en el hospital en 2015, "cuyo principal objetivo es prestar cuidados de enfermería de calidad, basados en la mejor evidencia disponible, para conseguir mejores resultados clínicos con las personas atendidas en nuestro centro".


Para Mejías, este encuentro es de gran interés porque "facilita establecer un puente entre ambos sistemas sanitarios ya que este programa de incorporación de guías de buenas prácticas en cuidados está liderado por la Registered Nurses Associatión of Ontario de Canadá".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el director económico, José Luis Navarro, ha respondido a las dudas del grupo extranjero sobre cómo se articula el acceso al hospital, cómo se gestionan los servicios generales, sistemas de retribución, o inquietudes más concretas como estancia media tras una prótesis de cadera o rodilla, rehabilitación o planes de cuidados.


El Hospital Universitario Virgen de las Nieves es una institución de referencia en Granada. Cuenta con los centros hospitalarios, --Hospital General, Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, Hospital Materno infantil, Hospital Doctor Olóriz, Hospital de Alta Resolución de Guadix y Hospital

de Alta Resolución de Alcalá la Real--, en los que desarrollan su labor cerca de 7.000 profesionales.


Ofrece asistencia sanitaria, accesible y de alta calidad, a la población granadina del área Norte, -cerca de un millón-, si bien, debido a la alta especialización de su cartera de servicio y apuesta por la investigación, es referente en algunas especialidades en las provincias de Granada y Almería, en la comunidad autónoma, e incluso a nivel nacional, con el reconocimiento de varias Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud.


Este hospital dispone de la última tecnología, tanto en cirugía Robótica y quirófano híbrido, como en pruebas diagnósticas (TAC, Resonancia magnética y PET de última generación) y unidades de intervencionismo cardiológico y de radiología vascular.


Su tradición docente, en la formación de médicos y enfermeras especialistas de alumnos de grado y máster universitario, "la constante renovación de sus instalaciones buscando el máximo confort de los pacientes, o la constante innovación en la asistencia, con programas de atención personalizada hospitalización domiciliaria y de humanización, plataforma de teleconsulta o los trasplantes de órganos y tejidos marcan su seña de identidad".


El Virgen de las Nieves dedica a la asistencia un total de 120.000 metros cuadrados y forma "un amplio complejo hospitalario compuesto por centros asistenciales, dos edificios industriales y un pabellón administrativo". En total, este hospital cuenta con mil camas, más de 400 consultas y medio centenar de quirófanos, entre otras infraestructuras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar