LOTERÍA
El quiosquero que recibió una paliza de dos indigentes reparte el Gordo en Granada
Ha vendido dos décimos del Primer premio de la Lotería de Navidad

Hablamos con el dueño del kiosko de Plaza Nueva que ha repartido el Gordo en Granada
Granada - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Fue a finales de septiembre del año pasado cuando dos indigentes de la zona de Plaza Nueva dieron una paliza a Paco Bartolomé, el quiosquero de Plaza Nueva. Tres costillas rotas y varios días de convalecencia fue el resultado de esta agresión. Paco sorprendió a los dos indigentes realizando una pintada en la parte trasera del quiosco. Les llamó la atención y empezaron a arrojarle piedras. La agresión llegó después y aunque estaban a plena luz del día, nadie auxilió a Paco ni a su hijo que intentó defenderle. Se trata de una zona turística muy frecuentada.
Hoy ha repartido dos décimos del 5490, el primer premio de la Lotería de Navidad. En COPE ha dice sentir la misma emoción "que si me hubiera tocado a mi". Visiblemente emocionado ha abrazado a su hijo recordando, sin duda, lo mal que lo pasaron hace un año con esa agresión.
El 5.490, el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha dejado 1,2 millones de euros en la provincia de Granada, donde se han vendido tres décimos de este número, dos de ellos en un kiosco situado en la histórica Plaza Nueva de la capital, y otro en una librería-papelería de Almuñécar, en la Costa Tropical.
En Granada, en el céntrico kiosco de Plaza Nueva, Francisco Bartolomé ha vuelto a repartir la suerte en un sorteo de la Navidad, con la venta por terminal de dos décimos del 'Gordo', según ha señalado este jueves en declaraciones a Europa Press, después de que en el de Navidad del año pasado vendiera dos quintos premios.
Emocionado, a última hora de la mañana, y después de que los niños de San Ildefonso cantaran el primer premio del sorteo de este 2022, Bartolomé recibía ya a vecinos que se acercaban a felicitarle con "muchísima ilusión" en tanto "el sueño de alguien que vende lotería" es dar el 'Gordo' de Navidad.
Después de dar diversos premios, el kiosco Chalo empieza a acumular un "palmarés importante" en estas lides, ha advertido Bartolomé, que lo regenta junto a su hijo, reconociendo que es un "incentivo terrible" para el negocio, que fue noticia en octubre de 2021 al haber sido ambos agredidos en un asalto al establecimiento, y al que ahora ya se acercan a comprar lotería desde otras provincias.
El 'Gordo' les da en este sentido la "ilusión" para el trabajo de todo un año, en un negocio que, como receptor mixto, mantiene la tradicional venta de periódicos en papel, combinada por la venta por terminal de lotería desde hace siete u ocho años.
Aunque aún no conocía la identidad de los agraciados a última hora de la mañana, la mayoría de clientes son vecinos del centro de Granada, aun siendo una zona obligada de paso para los miles de turistas que pasan cada semana por la ciudad de la Alhambra.
En la librería papelería Jofi, situada en el número 1 de la Avenida Andalucía de Almuñécar, se ha vendido el tercero de los décimos premiados en Granada con el 'Gordo', que fue cantado a las 11,21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta. Esta librería situada en la costa será uno de los establecimientos donde en las próximas horas se cuelgue el cartel que le acredite como establecimiento repartidor de suerte en este sorteo.
Entre los premios del sorteo destacan el conocido como 'Gordo' de Navidad, de cuatro millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo premiado); el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie (125.000 al décimo); o el tercero, de 500.000 euros a la serie (50.000 al décimo). También se reparten dos cuartos premios, de 200.000 euros a la serie (20.000 al décimo) y los ocho quintos, de 60.000 euros a la serie (6.000 euros al décimo).



