Piden 4 años de cárcel para una concejal de IU por agresión
La Fiscalía la acusa de atacar a la madre de una joven que testificaba contra su hijo en un juicio por presunta agresión sexual

Pinos Puente
Granada - Publicado el
2 min lectura
La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de cuatro años de cárcel para la concejal de Igualdad de Pinos Puente, Margarita Álvarez (IU), y otra mujer. Ambas están acusadas de presuntamente agredir a una tercera persona cuya hija iba a declarar como testigo en un caso de supuesta agresión sexual que implicaba a los hijos de las procesadas.
Así ocurrió la agresión
Según el escrito de la acusación, los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2023. Las dos acusadas, siguiendo un “plan concertado”, abordaron a la víctima cuando salía de una peluquería y, tras decirle “ahora sí, ya sí podemos”, supuestamente comenzaron a golpearla.
Le propinaron tirones de pelo y golpes en la cabeza, provocando que cayera al suelo, donde la agresión continuó. A consecuencia del ataque, la mujer sufrió la rotura de su camiseta y la pérdida de un pendiente y un anillo, además de lesiones que necesitaron seis semanas de curación.
Amenazas previas y obstrucción a la justicia
El fiscal relata que meses antes, el 28 de abril, las acusadas ya habían amedrentado a la mujer en su domicilio en represalia por la declaración de su hija. Según la denuncia, le gritaron: “alcahuetas, tenéis un grupo de whatsapp y habéis denunciado todos en contra de nuestros hijos”.
Esto lo vas a pagar, por mi hermano que está muerto que lo vas a pagar"
Concejal de IU
También la acusaron de haberles buscado “la ruina” y le recriminaron que debía haber mediado con la madre de la otra menor para que no denunciara, llegando a amenazarla directamente: “Esto lo vas a pagar, por mi hermano que está muerto que lo vas a pagar”. Estos hechos generaron en la víctima una “gran tensión y desasosiego”.
Consecuencias legales y otra causa abierta
Por todo ello, el fiscal considera a la concejal y a la otra mujer presuntas autoras de un delito de lesiones, otro contra la administración de justicia y uno leve de amenazas. Se solicita para ellas, además de la cárcel, una multa de 4.200 euros y una indemnización de 4.880 euros para la agredida.
De forma paralela, existe otra causa abierta contra la edil por la presunta comisión de un delito de amenazas, lesiones psíquicas y descubrimiento y revelación de secretos sobre una trabajadora municipal. Por su parte, el Ayuntamiento de Pinos Puente, cogobernado por PSOE e IU, ha declinado hacer declaraciones.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



