• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Más de 90.200 personas visitan la Alhambra durante la Navidad

La Alhambra de Granada continúa siendo uno los destinos culturales más demandados en España, además de una locomotora económica para la ciudad

La Alhambra recibe más de 58.700 visitantes en el puente de la Constitución, superando cifras de 2019

07/09/2022 Patio de los Arrayanes, en la Alhambra.

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

El Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife ha recuperado esta Navidad cifras previas a la pandemia, sumando 90.249 visitantes en todo el periodo navideño, lo que ha supuesto una ocupación del 98,81%. Unos datos que, como ha valorado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, reflejan que la Alhambra de Granada continúa siendo uno los destinos culturales más demandados en España, además de una locomotora económica para la ciudad.


Díaz, quien ha agradecido a todo el personal del Patronato de la Alhambra y Generalife su labor para conseguir estas buenas cifras, también ha recordado a través de un comunicado que desde el monumento granadino "no hemos parado de trabajar para fortalecer el destino Granada y favorecer la permoctaciones en la ciudad", y prueba de ello es la inclusión recientemente en el itinerario cultural 'Dobla de Oro' del Maristán de Granada o la completa programación cultural y expositiva organizada estas semanas, que "han motivado la visita" tanto al conjunto monumental como a Granada, ayudando con ello a "generar economía" y empleo.


Así, más de 24.000 personas han visitado la exposición 'Barros granadinos', ubicada en la capilla del Palacio de Carlos V, mientras que la muestra de arte contemporánea que ha acogido la Casa morisca Horno de Oro, en el barrio del Albaicín, ha sido contemplada por más de 6.621 personas.


Los visitantes de la Alhambra esta Navidad, cuya antelación de compra está ahora mismo en los 15 días, proceden mayoritariamente del turismo nacional, que en estas fechas ha supuesto el 48,60%.


Con respecto a otros meses, se observa un repunte del turismo internacional, principalmente de Estados Unidos y Reino Unido. Por su parte, Corea del Sur es la nacionalidad que más ha crecido en porcentaje en este tiempo.


La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife ha destacado igualmente el elevado número de familias granadinas que han participado estas navidades en los diferentes programas educativos que ha organizado el Patronato durante los fines de semana para acercar el valor patrimonial del monumento, que han congregado a 385 personas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar