• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP lamenta el "nuevo plante" del alcalde de Granada, presidente de Diputación y subdelegada en el 4D

Un acto en el que los únicos colores que tenían cabida eran el blanco y verde de nuestra bandera

ctv-o55-fjioi-zxoaiqe2o

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:58

El PP de Granada ha lamentado este domingo el "nuevo plante institucional" del alcalde de la ciudad, Paco Cuenca; del presidente de la Diputación, José Entrena, y de la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, a la primera celebración del Día de la Bandera de Andalucía que se ha desarrollado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

"Hoy era un acto de todos y para todos. Un acto en el que los únicos colores que tenían cabida eran el blanco y verde de nuestra bandera", ha dicho la portavoz del PP de Granada, Lourdes Ramírez, en un comunicado, donde ha afeado a los máximos representantes de las principales instituciones de la provincia como el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial y la Subdelegación del Gobierno su falta de asistencia a un "día histórico" para todos los andaluces.

A este respecto, les ha recordado que son los representantes de todos los granadinos "que hoy sentimos el orgullo de nuestra bandera y tenían la obligación de representar a todos los ciudadanos al frente de las instituciones que gobiernan".

"Por desgracia, no es un hecho aislado y no es la primera vez que con su ausencia a actos institucionales organizados por la Junta de Andalucía denotan su falta de lealtad, siendo sin embargo el día de hoy una afrenta a todos aquellos que asistimos desde el orgullo a una celebración histórica con la que rendimos homenaje a todos aquellos andaluces que con su entrega tanto dieron por nuestra tierra", ha dicho.

Por último, ha lamentado también tener al frente del consistorio de Granada o la Diputación a dirigentes socialistas que "desde el sectarismo vuelven a evidenciar que tan solo gobiernan para unos pocos desde un interés partidista" y les ha invitado a que tomen como ejemplo a otros regidores y presidentes de otras provincias que "hoy han compartido el honor y el orgullo de una bandera como la andaluza demostrando estar a la altura de la representatividad institucional que ostentan".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar