El Gobierno central arremete contra la Junta por el grado de IA de la UGR
El subdelegado cree "simplemente ridículo" decir que la UGR no tiene profesorado para impartir el grado de IA

José Antonio Montilla, subdelegado del gobierno
Granada - Publicado el
1 min lectura
El subdelegado de Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha asegurado que "decir que la Universidad de Granada (UGR) no tiene profesorado para impartir el grado de Inteligencia Artificial en cualquiera de sus campus es simplemente ridículo", pero, además, ha considerado que "sobre todo es una grave discriminación en relación con las universidades privadas que carecen de doctores o de profesores con trayectoria docente e investigadora".
Así se ha pronunciado en una nota de audio Montilla sobre el rechazo a que la UGR imparta de dicho grado, con lo que, ha apuntado, "la Junta de Andalucía ha consumado el ataque a la universidad pública de la misma forma que hizo hace unos días con el grado de Ingeniería Biomédica".
Montilla ha asegurado que estas decisiones, "ejecutadas por la Agencia de Calidad Universitaria de la Junta, que preside el consejero de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos, y dirige el secretario general de universidades, no son casuales". "Forman parte de una estrategia de impulso a las universidades privadas en detrimento de las públicas", ha afirmado.
Por ello, ha lamentado que se facilita la impartición de nuevos grados "a las universidades privadas y se les ponen todo tipo de obstáculos cuando quien pretende implantarlas es una universidad pública".
"Quienes creemos en la universidad pública como un importante ascensor social, debemos rechazar con toda firmeza esta política privatizadora de la universidad que sostiene Moreno Bonilla", ha finalizado.