El fuerte viento obliga a cerrar la Alhambra de Granada
El monumento no abrirá este jueves por la mañana ante la alerta por rachas de hasta 90 km/h para garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes

Alhambra
Granada - Publicado el
1 min lectura
El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife de Granada no abrirá sus puertas este jueves en horario de mañana por motivos de seguridad. La causa es la previsión de fuertes rachas de viento, una situación que se evaluará a lo largo de la jornada por si es posible reabrir por la tarde.
Alerta por viento de hasta 90 km/h
La decisión del Patronato, que gestiona el que es el monumento más visitado del país, se ha tomado ante la alerta por viento, que podría dejar rachas de hasta 90 kilómetros por hora hasta las 17:59 horas de este jueves. El organismo ha recalcado que la medida busca priorizar la integridad de las personas.
Esta clausura temporal se suma a las restricciones que se han aplicado durante la semana a causa de la borrasca. De hecho, este miércoles ya permanecieron cerrados otros espacios como la Alcazaba, el Generalife y los jardines del Partal.
Además del recinto nazarí, tampoco se podrán visitar los monumentos que conforman la ruta de la Dobla de Oro, ubicados en el barrio del Albaicín. El Patronato ha insistido en que se trata de una "medida excepcional" para "priorizar la seguridad de trabajadores y visitantes".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



