• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

HUESCA GRANADA

Demasiadas rotaciones y 13 minutos fatídicos han sido las claves que han condenado al Granada en Huesca

Quina, Soro y Yangel Herrera abandonaron el terreno de juego lesionados

HUESCA GRANADA

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:11

Foto: Granada CF

Las rotaciones del Granada en el partido frente al Huesca fueron nueve con respecto al último partido. Solo Rui Silva y Foulquier repetían en el once inicial. Estaba claro que en el horizonte estaba el próximo partido de Europa League frente al Nápoles. Pueden parecer muchos cambios, pero hay que tener en cuenta que el equipo se encuentra exhausto después del apretado y nutrido calendario.

En el comienzo del partido no parecía que se acusara tanta novedad en la alineación. Incluso llegó un magnífico gol Quina (8 m.), que permitió a los rojiblancos adelantarse en el marcador. Además, se unió la fortuna cuando Mir (14 m.) estrelló el lanzamiento de un penalti en el poste, pero tres desajustes en la zaga granadinista permitieron que el Huesca le diera la vuelta al marcador de manera rotunda. Primero fue Escriche (31 h.), después a la salida de un corner que peinó Mikel Rico, Pulido cabeceaba y batía a Rui Silva y por último Foulquier en propia puerta (44 m.), dejaba un marcador al descanso (3-1) que parecía muy difícil de superar.

Tres lesionados

Diego Martínez quiso contar tras el descanso con Machís, en lugar de Foulquier y de Jorge Molina, en sustitución de Fede Vico. El venezolano revolucionó el encuentro a favor del Granada y dio una asistencia que convirtió en gol Soro (59 m.). El tanto hacía albergar esperanzas de cara un mejor resultado. Sin embargo, las lesiones comenzaron a mermarle las fuerzas. El propio Soro resultó afectado por un golpe en la rodilla, en la jugada del segundo tanto y tuvo que abandonar el terreno de juego. Poco después Yangel Herrera no podía continuar problemas musculares y Quina, también tuvo que abandonar el césped, por una sobrecarga que probablemente fuera fruto de un largo período de inactividad. A todo ello hay que añadir una rigurosa expulsión de Germán (91 m.), que le impedirá actuar en el próximo partido de liga, previsto para próximo domingo (18.30 h.) frente al Elche.

Habrá que estar muy atentos a la evolución de los numerosos lesionados que tiene el Granada. El encuentro del jueves en Nápoles (18.55 h.), pese a la ventaja en el marcador de la eliminatoria (2-0), será de una exigencia máxima y el equipo de Diego Martínez puede llegar muy mermado a esta cita continental.

Ficha técnica

Huesca 3 – Granada 2

Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Insua, Javi Galán; Ferreiro (Juan Carlos, m.87), Seoane, Mikel Rico (Doumbia, m.67); Escriche (Okazaki, m.67) y Rafa Mir.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Nehuen Pérez, Germán, Adrián Marín; Yan Eteki, Fede Vico (Jorge Molina, m.46); Foulquier (Machís, m.46), Quina ( Domingos Duarte, m.82), Soro (Yangel Herrera, m.62) (Kenedy, m.75); y Puertas.

Goles: 0-1. m.8. Quina; 1-1. m.31. Escriche; 2-1. m.38. Pulido; 3-1. M.44. Foulquier (propia puerta); 3-2. m.59. Soro.

Árbitro: César Soto Grado (Comité de La Rioja). Mostró tarjeta a amarilla a Mikel Rico, Seoane e Insua por el Huesca y a Rui Silva, Víctor Díaz y Nehuen por el Granada. Además, expulsó con roja directa al visitante Germán.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Partido disputado El Alcoraz a puerta cerrada, debido a la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar