• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Decretan prisión para los nueve detenidos en Granada de la banda de Los Trinitarios

La Policía Nacional, en colaboración con la neerlandesa y coordinados por la Fiscalía de Criminalidad Informática de Granada, se han encargado de desarticular esta banda

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El Juzgado de Instrucción 3 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de nueve detenidos como integrantes de la banda conocida como Los Trinitarios, vinculados a numerosos delitos violentos, tráfico de drogas y cientos de estafas.

Según han informado fuentes judiciales, el juzgado instructor acordó este fin de semana el ingreso en la cárcel de los nueve detenidos por su participación en un delito contra la salud pública.

Se investiga al grupo por este delito en una causa de la que se hará cargo el Juzgado de Instrucción 8 de Granada, que es el que ya tenía abiertas diligencias contra el grupo.

La Policía Nacional, en colaboración con la neerlandesa y coordinados por la Fiscalía de Criminalidad Informática de Granada, se han encargado de desarticular esta banda a la que se atribuyen numerosos delitos violentos, tráfico de estupefacientes y centenares de estafas en las modalidades de 'hijo en apuros', entre otros.

La operación se saldó con trece detenciones simultáneas, once en Granada y dos en Países Bajos, como resultado de una investigación que comenzó en 2023


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2