La Curia Metropolitana habilita un libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco

Condolencias de la Comisión Islámica de España por el fallecimiento del Santo Padre

Oraciones por el eterno descanso del Papa Francisco

Oraciones por el eterno descanso del Papa Francisco

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el

3 min lectura

La Curia Metropolitana ha puesto a disposición de la comunidad diocesana un libro de condolencias para todos aquellos que deseen expresar sus sentimientos, oraciones y muestras de afecto tras el fallecimiento del Papa Francisco.

El libro está ubicado en la entrada del edificio de la Curia Metropolitana y podrá ser firmado hasta el sábado. El horario de acceso será de 10:00 a 13:30 horas a partir de hoy hasta el viernes, y el sábado —último día habilitado— de 11:00 a 14:00 horas.

Con ello, se busca ofrecer un espacio de recogimiento y despedida para los fieles que quieran rendir homenaje al Santo Padre, cuyo pontificado marcó una etapa significativa en la historia de la Iglesia por su mensaje de humildad, justicia social y cercanía con los más necesitados.

La Comisión Islámica de España, a través de los representantes de las comunidades islámicas en Granada, transmite sus condolencias y el pésame por el fallecimiento del Papa Francisco.

“Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del Papa Francisco. En este doloroso momento, extendemos nuestras más sinceras condolencias a toda la comunidad católica y a quienes tuvieron el privilegio de conocerle de cerca.

El Papa Francisco será recordado por su incansable compromiso con el diálogo interreligioso, trabajando incansablemente para construir puentes de entendimiento y paz entre diferentes creencias. Su legado incluye iniciativas importantes, como el histórico Documento sobre la Fraternidad Humana que firmó junto al Gran Imán de Al-Azhar, un hito que simboliza la esperanza de un mundo unido en el respeto mutuo y la cooperación.

Que su ejemplo de humildad, compasión y dedicación a la justicia social, inspire a todos a continuar en el camino de la paz y la fraternidad.

Elevamos nuestras oraciones para que su visión de un mundo más justo y unido siga guiándonos.”

La Archidiócesis de Granada, en sus distintas parroquias, grupos y realidades está orando por el descanso del Papa Francisco. Mons. José María Gil Tamayo pidió ayer a los sacerdotes que se tocasen las campanas de las iglesias con el doble de difunto y que se hiciesen oraciones y sufragios por el alma del Santo Padre en todas las eucaristías celebradas estos días.

El arzobispado transmitió sus condolencias ayer a través de su comunicado, y nuestro arzobispo incidió en que “El Señor Jesús ha bendecido a la Iglesia en esta hora histórica con un gran Pontífice, defensor de los pobres y de la paz, así como un impulsor de la participación eclesial de todo el Pueblo de Dios”.

El cabildo de la Abadía del Sacromonte también expresa su pésame por la muerte del Santo Padre y se une a la oración con toda la Iglesia por su eterno descanso y da gracias a Dios por su ministerio.

El vaticano, a través del medio Vatican News, ha ofrecido una oración para rezar por el descanso del Santo Padre.

“Dios nuestro, pastor y guía de todos los fieles,

mira con bondad a tu siervo Francisco,

a quien constituiste pastor de tu Iglesia.

Te rogamos que lo sostengas con tu amor,

para que, con su palabra y su ejemplo,

conduzca al pueblo que le has confiado,

y llegue junto con él a la vida eterna.

Por nuestro Señor Jesucristo, amén.”

Escucha en directo

En Directo COPE GRANADA

COPE GRANADA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 28 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking