La crecida de varios ríos en Granada obliga a desalojar a 50 vecinos en Loja
El desbordamiento del arroyo Neblín y la alerta por el nivel rojo del Genil afectan a varias localidades y cortan carreteras en la provincia

Eduardo Martos, diputado de asistencia a municipios y Emergencias
Granada - Publicado el
1 min lectura1:12 min escucha
Este miércoles, medio centenar de vecinos de Santa Bárbara, un anejo de Loja (Granada), han tenido que ser desalojados de sus viviendas debido al desbordamiento del arroyo Neblín. Así lo ha confirmado el alcalde de Loja, Joaquín Ordóñez.
Según ha detallado el regidor, los vecinos ya estaban avisados ante la posibilidad del desalojo, puesto que el arroyo llevaba varios días al borde de su capacidad. Gracias a ello, "el protocolo estaba activado y no hay que lamentar heridos".
El protocolo estaba activado y no hay que lamentar heridos"
Alcalde de Loja
El Genil, en nivel rojo
La situación también es preocupante en otras zonas. En el municipio de Loja, el propio río Genil se ha salido de su cauce, afectando a varias calles. Además, en La Fábrica, una pedanía cercana a Huétor Tájar, el desbordamiento del arroyo Milanos ha dejado la zona incomunicada durante horas, mientras que en Riofrío el cauce del río se encuentra al límite.
La Diputación de Granada ha informado del nivel rojo del Río Genil a su paso por Pinos Puente y Loja. La crecida ha provocado que Huétor Tájar se encuentre aislado y ha obligado a cortar varias carreteras, como la GR-4402, la GR-4403, la GR-4407 y la GR-4400.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



