COPE

MOVILIDAD

Continúan las movilizaciones de la plantilla de Rober por un nuevo convenio colectivo para el servicio de bus

La concejal de Movilidad Raquel Ruz, se mostró confiada en que la concesionaria y el comité de empresa del bus municipal llegarán al "mejor acuerdo tanto para el servicio"

Granada.- Continúan las movilizaciones de la plantilla de Rober por un nuevo convenio colectivo para el servicio de bus

25/05/2022 Manifestación de los trabajadores de Rober

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

El comité de empresa de la concesionaria del servicio municipal de autobuses, Transportes Rober/Alsa, con mayoría de CCOO, ha proseguido este miércoles con las movilizaciones para "denunciar la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo", y "reivindicar el mantenimiento de los derechos y el poder adquisitivo de la plantilla".


Según ha informado CCOO en una nota de prensa, los trabajadores han partido en manifestación desde los jardines del Triunfo hasta la Plaza del Carmen donde han llevado a cabo una concentración protesta frente a la sede del Ayuntamiento de la capital.


Los trabajadores han explicado que "después de pasar por un ERTE aplicado durante el estado de alarma nos encontramos con la intransigencia de la empresa en la negociación del convenio colectivo, donde la cláusula de revisión salarial a 31 de diciembre de 2022 se ha convertido en el principal escollo".


Por este motivo, las asambleas de trabajadores han decidido acudir a las movilizaciones como herramienta para "mantener el poder adquisitivo de sus salarios", con concentraciones previstas los días, 27 de mayo y 8 de junio, y paros parciales de seis a nueve horas el 30 y el 31 de mayo, y el 1 y el 6 de junio. Programan paros de 24 horas los días 10, 15 y 17 de junio, estas dos últimas fechas coincidiendo con la Feria del Corpus.


Cabe recordar que, coincidiendo con el inicio de los paros, el pasado viernes, la concesionaria del servicio municipal de autobús urbano insistió en "seguir tendiendo la mano" al comité de empresa para "alcanzar un buen acuerdo y apeló a la profesionalidad, responsabilidad y sentido común de todas las partes".


Por su parte, la concejal de Movilidad de Granada, Raquel Ruz, se mostró confiada en que la concesionaria y el comité de empresa del bus municipal llegarán al "mejor acuerdo tanto para el servicio público" como para "los trabajadores".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE