Confirman la condena de 11 años de cárcel por abusar de su sobrina de cinco años
El hombre logró convencer a la menor para que fuera a su cuarto con la excusa de que le "iba a leer un cuento" y ahora el TSJA ratifica la pena impuesta

Real Chancillería de Granada. ArchivoConfirman la condena de 11 años de cárcel por abusar de su sobrina de cinco años
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de 11 años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de su sobrina de cinco años en el domicilio familiar. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el condenado logró que la niña fuera a su cuarto con la excusa de que le "iba a leer un cuento".
Así ocurrieron los hechos
Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2021, cuando la menor pasaba el fin de semana en la casa donde vive su padre con los abuelos y su tío, en un pueblo de la comarca de la Costa Tropical. El acusado, aprovechando la situación, le propuso "un juego entre ambos" en el dormitorio, momento en el que se produjo la agresión sexual. La sentencia también recoge que el hombre ya había abusado de ella en fechas anteriores.
Tras los abusos, el condenado pidió a la niña "que no le dijera a nadie lo que hacían pues los castigarían a ambos". Sin embargo, la menor se lo acabó contando de manera espontánea a su madre una noche mientras esta le leía un cuento, lo que destapó todo lo sucedido.
Credibilidad total al testimonio de la víctima
La Sección Primera de la Audiencia de Granada fue la que condenó inicialmente al acusado como autor de un delito continuado de abuso sexual sobre menor de dieciséis años. Además de la pena de prisión, la sentencia incluye diez años de libertad vigilada, la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante doce años y una indemnización de 3.000 euros.
Aunque el acusado recurrió el fallo, la Sección de Apelación Penal del TSJA ha desestimado el recurso, otorgando total credibilidad al testimonio de la víctima. De este modo, ha confirmado la sentencia que también le inhabilita para ejercer cualquier profesión que implique contacto con menores durante 16 años.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



