• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Así ha sido el despliegue de la UME en Granada

Un total de 35 efectivos y 10 vehículos trabajaron intensamente en la provincia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

La Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa este miércoles las tareas de desinfección para hacer frente al COVID-19 en diferentes residencias de mayores de la provincia de Granada, además del Hospital Virgen de las Nieves y la Estación del AVE, ambos en la capital de esta provincia andaluza.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la UME prosigue su labor concretamente en las residencias Nuestra Señora de la Misericordia de Loja, Ballesol de Granada y otras de residencias de Montefrío, Pinos Puente y Armilla.

Asimismo, se van a desplegar patrullas de información de la UME en los municipios de Loja, Santa Fe y también la capital granadina.

Hasta nueve fallecidos en una residencia de la Zubia

Por otra parte, Carmen Gálvez, directora de la residencia "El Balcón de la Zubia", que registró la semana pasada cuatro de los fallecidos confirmados por coronavirus en Granada, ha indicado a Efe que, desde el pasado 12 de marzo, han registrado otras cinco defunciones más aunque no todas relacionadas con el COVID-19.

De los nueve fallecidos desde entonces, cinco han muerto en el hospital por coronavirus, dos lo han hecho en la residencia a causa de otras patologías previas y los dos restantes presentaban síntomas compatibles con el COVID-19, aunque no se ha acreditado que la causa del fallecimiento fuera el virus porque no se les han practicado pruebas al respecto.

Cinco positivos entre los trabajadores

Por otra parte, del total de 80 trabajadores de los que dispone la residencia, de los quince empleados que habían sido aislados por presentar sintomatología finalmente solo han dado positivo por coronavirus cinco de ellos, ha indicado Gálvez.

La directora ha recordado que en centros de este tipo se producen habitualmente fallecimientos por las circunstancias sanitarias que presentan muchos de los mayores, y ha agradecido la labor de desinfección llevada a cabo precisamente por la UME, cuyo sargento -ha explicado- ha querido trasmitir tranquilidad a las familias a través de un escrito remitido a la residencia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar