COPE

ROSARIO

Este martes Veneración a la Virgen del Rosario y procesión claustral con la Copatrona y Santo Domingo

El Ayuntamiento renovará el Voto de la Ciudad en la jornada del lunes

ctv-wgb-altar-rosario

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

Foto: Archicofradía Rosario

Este lunes, 11 de octubre, el Ayuntamiento renovará el Voto de la Ciudad a la Copatrona de Granada. Esta actividad se incluye en el programa de cultos que la Archicofradía del Rosario está dedicando a la Virgen durante estos días. El Voto se realizó después de la epidemia de peste de 1679, volviendo a ser verificado en 1956. Con este motivo acudirá la corporación municipal bajo majo mazas y de acuerdo con el protocolo establecido, que incluye en acompañamiento de la Banda Municipal, al templo de Santo Domingo para asistir a la Eucaristía programada a las 20 h. Como es habitual durante estas jornadas, la Santa Misa estará precedida de la Exposición del Santísimo (19 h.) y el rezo del Santo Rosario (19,15 h.).

El martes 12 de octubre, la Virgen del Rosario se expondrá a la Veneración de los fieles de 11 a 14 h. Estará situada en el crucero del templo, sobre unas andas que ha cedido la Hermandad del Huerto, que serán las mismas que se utilicen para la procesión claustral prevista a partir de las 18,30 h. en el Convento de Santa Cruz la Real. Las puertas se abrirán a las 18 h. En la comitiva participará también la imagen de Santo Domingo del Camarín del Rosario, atribuida a Diego de Mora, con motivo del VIII Centenario de su nacimiento. Las puertas del templo se abrirán media hora antes y será obligatorio el uso de mascarilla. Recorrerá primero el claustro, en compañía de un quinteto de metales de la Banda de los Ángeles, y posteriormente volverá al templo para dirigirse hasta la puerta de la Iglesia, donde permanecerá durante unos minutos, para de nuevo retornar al crucero, celebrándose por último la Santa Misa (20 h.) que será ofrecida por la Hermandad de la Virgen de las Angustias y la Asociación Reales Tercios de España, siendo presidida por el Rvdo. D. Blas Gordo, párroco de la Basílica de las Angustias.

En la imagen que acompaña esta información podemos apreciar el altar de cultos instalado este año con motivo de estos cultos, que está inspirado en el que diseñó en 1897 Gómez Moreno y en el que están recogidas las banderas históricas de quienes participaron en la Santa Liga durante la Batalla de Lepanto: Vaticano, España, Venecia, Génova, Orden de Malta, Ducado de Saboya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar